Arzobispo llama a ser cautos y a enfrentar males

Santiago.  El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hizo un llamado al pueblo dominicano a apretarse el cinturón y celebrar la Navidad sin llegar al despilfarro.

Santiago.  El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hizo un llamado al pueblo dominicano a apretarse el cinturón y celebrar la Navidad sin llegar al despilfarro.El religioso pidió reavivar en estas fiestas navideñas el espíritu de solidaridad, de la esperanza, la reconciliación y la unidad, ya que es un tiempo de dificultades para poder salir hacia adelante. “En tiempos difíciles, una de las cosas que debemos recuperar y nosotros solemos hacer, es solidarizarnos”, apuntó de la Rosa y Carpio.

Hizo un llamado a la reconciliación para que hombres y mujeres que están metidos en hechos de violencia, delincuencia  y de criminalidad desistan de sus propósitos. El arzobispo de Santiago entiende que en estos tiempos no solo son de predicar la paz, sino de prevenir la violencia.  Agregó que aunque las autoridades dispongan que miles de agentes patrullen las calles, también hay que reactivar el sentido de paz.

De la Rosa y Carpio expresó que los dominicanos deben fortalecer la esperanza de que el mundo puede ser mejor, con alegría, paz y de igualdad. “A los dominicanos les decimos ahora, no perdamos la esperanza, a pesar de todos los problemas, pueden haber todos los males, pero si mantenemos la esperanza podemos encontrar la solución”, apuntó.

Exhortó a ahorrar, ya que las festividades de la Navidad no deben ser un motivo para el despilfarro y recordó que en tiempos difíciles ayudan a los pueblos a mantener la austeridad. “Debemos prepararnos en esta Navidad, sin caer en el exceso, o en el consumismo que nos invita el mundo de hoy”, indicó al ser entrevistado por elCaribe.

De la Rosa y Carpio dijo que este tiempo debe ser aprovechado para darse el encuentro de la familia dominicana, de las instituciones públicas, y de la clase política y llamó a la sociedad dominicana a unificar esfuerzos para poder enfrentar los principales males sociales que abaten a los dominicanos. También los exhortó a renovar su fe, a mantener la humildad y la prudencia desde cada una de sus posiciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas