Asamblea del PRSC culmina con un llamado a la unidad

Tras haber superado sus diferencias, los miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acudieron ayer ante la Asamblea Nacional Extraordinaria con una propuesta unitaria para reformar los estatutos de cara a la convención del próximo 26 de&#82

Tras haber superado sus diferencias, los miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acudieron ayer ante la Asamblea Nacional Extraordinaria con una propuesta unitaria para reformar los estatutos de cara a la convención del próximo 26 de enero.En el encuentro, celebrado en el hotel Dominican Fiesta, participó el 75.6 por ciento de los delegados inscritos en los dos padrones depositados en la Junta Central Electoral, quienes aprobaron ampliar a 50 miembros los órganos de dirección del partido y elevar de 15 a 33 por ciento la cuota de participación para la juventud y la mujer en todos sus estamentos partidarios.

Luis José González Sánchez, quien leyó las propuestas de modificación a los estatutos, afirmó que lograron ponerse de acuerdo con el tema de los padrones, poniendo así punto final al conflicto que mantenía enfrentados a los reformistas.
“Con los padrones, aquí no ganó ni perdió nadie, los padrones depositados en la Junta valen todos. Todos participarán en la asamblea que viene del 26 de enero. Todos”, enfatizó el miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) que ahora pasa a llamarse Directorio Presidencial y eleva a 50 su membresía.

También se aprobó ampliar la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE), a 201 miembros y 400, respectivamente. Igualmente se aprobaron tres vicepresidencias sucesorales y la secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidos por el Directorio Presidencial.

Durante su discurso, el presidente interino, José Hazim Frappier, se comprometió a fortalecer la unidad partidaria y la institucionalidad.

Sostuvo que no basta con reformar los estatutos del partido sino que hace falta trabajar arduamente para que ese partido se convierta en una opción de poder para las elecciones de 2016,  a las que aseguró acudirán sin alianzas. “Vamos a trabajar para llegar al poder, que no le quepa la menor duda que solos”, afirmó, frase que le mereció una larga ovación por parte de los presentes.

La asamblea fue encabezada además por Joaquín Ricardo, Federico Antún Batlle. También por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el diputado Ito Bisonó, Amable Aristy Castro, Louis Bogaert, José Enrique Sued,  Rafaela Alburquerque, entre otros.

Amarran sillas y refuerzan seguridad

Ante los presagios de desórdenes, que afortunadamente no se produjeron, fue dispuesto un amplio contingente policial en las inmediaciones del hotel, mientras que las 1,500 sillas dispuestas en el salón de convenciones fueron atadas con tairrás para impedir que los delegados se enfrentaran a silletazos como los protagonizados en las convenciones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Independiente (PRI).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas