Ashonorte dicta charla sobre cultura turística

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) busca destacar el impacto positivo que tiene el turismo en toda la sociedad cuando se desarrolla de manera sostenible.

Ashonorte dicta charla sobre cultura turística

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) busca destacar el impacto positivo que tiene el turismo en toda la sociedad cuando se desarrolla de manera sostenible. La entidad impartió un interesante…

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) busca destacar el impacto positivo que tiene el turismo en toda la sociedad cuando se desarrolla de manera sostenible.La entidad impartió un interesante programa de cultura turística dirigido a la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata y a los estudiantes de término de Turismo de la Universidad O&M con el objetivo de fortalecer sus conocimientos de “cultura turística”.  Las charlas destacaron la importancia que tiene el ciudadano como anfitrión y el rol del guía, como intérprete cultural del viajero  y como mediador entre la cultura emisora y la receptora. Los capacitadores enfatizaron que la cultura turística no sólo se refiere a la calidad en la prestación de los servicios meramente turísticos, sino que es un elemento que debe estar presente en toda la sociedad que habita un destino, ya que consiste en crear la conciencia de que hay que valorar los atractivos que tenemos y promoverlos  para el disfrute de los visitantes y el beneficio de la comunidad.

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La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) busca destacar el impacto positivo que tiene el turismo en toda la sociedad cuando se desarrolla de manera sostenible.

La entidad impartió un interesante programa de cultura turística dirigido a la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata y a los estudiantes de término de Turismo de la Universidad O&M con el objetivo de fortalecer sus conocimientos de “cultura turística”.

 Las charlas destacaron la importancia que tiene el ciudadano como anfitrión y el rol del guía, como intérprete cultural del viajero  y como mediador entre la cultura emisora y la receptora.

Los capacitadores enfatizaron que la cultura turística no sólo se refiere a la calidad en la prestación de los servicios meramente turísticos, sino que es un elemento que debe estar presente en toda la sociedad que habita un destino, ya que consiste en crear la conciencia de que hay que valorar los atractivos que tenemos y promoverlos  para el disfrute de los visitantes y el beneficio de la comunidad. 

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