ASISA: 86 % santiaguenses espera mejore recogida de basura

Santiago.-A pesar de que el problema del desempleo, la delincuencia e inseguridad son de las mayores preocupaciones de los santiaguenses, los candidatos a la presidencia, alcaldía y senaduría del PLD tienen una…

Santiago.-A pesar de que el problema del desempleo, la delincuencia e inseguridad son de las mayores preocupaciones de los santiaguenses, los candidatos a la presidencia, alcaldía y senaduría del PLD tienen una intención de votos de un 62 por ciento.

La expectativa en cuanto a la principal obra de acción en que debe concentrar sus esfuerzos el próximo alcalde de Santiago se relaciona en primer lugar con la basura en un 86.7, la limpieza de aceras y calles un 44.6, organización de tránsito 28.2, y mejorar el estado de las calles 32.7.

El drenaje pluvial y Alcantarillado son también aspectos que esperan los munícipes sean mejorados en el futuro. 24.4, y 23.8 respectivamente.

La deficiencia en los servicios servicios de salud  15.2, los altos costos de los productos y la inmigración haitiana para un siete y un cuatro por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por los ejecutivos de la firma encuestadora ASISA, Lilian Pagán y César Pichardo durante una rueda de prensa, establece que en términos partidarios el PLD tiene el 53%, el PRM el 14, mientras que el PRD un nueve y un 4 por ciento Partido Reformista. Un 15 por ciento se declara independiente.

En la  candidatura a la alcaldía, Abel Martínez es colocado con el 62 por ciento; José Enrique Sued de la alianza PRM-PRSC sale con un 27 y el actual alcalde Gilberto Serulle con un 11 %, peor con una desaprobación de un 73 por ciento.

Para la presidencial y la senatorial, Danilo Medina y Julio César Valentín tienen una intención de votos de un 64 y un 63 por ciento, respectivamente.

La encuesta fue realizada los días 12 y 13 de este mes y fueron entrevistadas mil personas, con 3.9 de error.

Cuando la firma encuestadora mide la gestión del alcalde Gilberto Serulle,  establece que la mayoría se queja de la ineficiencia de los servicios de basura, de transporte, de los espacios públicos y deterioro de las calles.

Sin embargo, valora entre sus fortalezas, la capacidad de trabajo, saneamiento de cañadas y construcción de proyectos habitacionales.

La tasa de rechazo más lata la presenta Serulle a nivel municipal con un 51 por ciento, Sued un 28 y Abel Martínez un 15.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas