Asisten a más de 4 mil familias en conflicto

Durante un seminario, especialistas afirmaron que los delincuentes provienen de familias no estructuradas.

Durante un seminario, especialistas afirmaron que los delincuentes provienen de familias no estructuradas. La directora ejecutiva del Instituto de la Familia (IDEFA), Luz Marina Cortázar, señaló que anualmente esa entidad asiste a más de cuatro mil familias que tienen algún tipo de conflicto interno, que no permite su normal desarrollo.

La terapeuta familiar, que  intervino en el seminario el “VII Seminario: alternativas para la atención de adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, sostuvo que en su mayoría los jóvenes y adolescentes que delinquen provienen de hogares disfuncionales y mal estructurados.

Cortázar afirmó que los delincuentes se forman en la familia y no en la calle, ya que los menores de edad son víctimas de estos hogares que no ofrecieron el cuidado adecuado al infante.

La especialista en conducta dijo que cuando a los  niños se les maltrata física, verbal y emocionalmente, tienen una alta posibilidad decaer en problemas con la sociedad y los códigos que norman la comunidad.

La directora ejecutiva del IDEFA manifestó que muchos factores inciden en que haya adolescentes en conflicto con la ley, y uno de ellos es la educación autocrática  que se desarrolla en las familias, y en la represión a los niños y adolescentes en el núcleo familiar. 

Observó que el Estado tiene políticas establecidas para trabajar el problema, que ha faltado recursos para llevarlas de forma adecuada, y que el objetivo de este seminario es aportar ideas sobre la importancia del rol de la familia.

En el seminario expusieron especialistas en la conducta, magistrados y representantes de organismos locales, que abordaron los aspectos generales de la problemática, los programas de recuperación, reinserción, las iniciativas, los convenios internacionales y el rol de la familia.

En el evento fueron presentados también los programas que están siendo ejecutados en el país para la prevención y tratamiento de estos infantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas