Atacante suicida mata a 25 en funeral afgano

    KABUL (AP) — Un atacante suicida mató a 25 civiles e hirió a 30 más el martes en el funeral de un jefe anciano en un remoto poblado del este de Afganistán, informaron funcionarios.

    Ahmad Zia Abdul Zai, portavoz del gobernador provincial, dijo que la agresión se produjo en el pueblo de Shagai del distrito de Durbaba, en la provincia oriental de Nangarha. El y otros funcionarios indicaron que 25 personas perdieron la vida.

    Los primeros reportes informaron que al menos 10 civiles murieron. Posteriormente Zai y la policía dijeron que más de una decena de personas murieron a consecuencia de sus heridas.

    Nadie se había adjudicado la responsabilidad hasta el momento. Ha habido combates contra el Talibán y otros insurgentes en la región montañosa ubicada justo al otro lado de la frontera de algunas regiones tribales anárquicas de Pakistán.

    Latifula, quien sólo tiene un nombre y es secretario del jefe de la policía, dijo que aparentemente el blanco era Hamisha Gul, jefe del distrito de Durbaba, que asistía al funeral del jefe del poblado y anciano destacado.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.