Athletic y el Valencia triunfan y avanzan

El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain celebró ayer su cumpleaños 21 con un doblete y un pase de gol para que el club vasco derrotara 4-0 al Celta de Vigo y se clasificara a los octavos de final del Copa del Rey.

El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain celebró ayer su cumpleaños 21 con un doblete y un pase de gol para que el club vasco derrotara 4-0 al Celta de Vigo y se clasificara a los octavos de final del Copa del Rey.Bilbao contrarrestó así su derrota 1-0 en el partido de ida y enfrentará al Real Betis en la próxima ronda.

En otros partidos, el Valencia se clasificó tras derrotar 1-0 al Nastic Tarragona de tercera división. Rayo Vallecano también avanzó luego de remontar para vencer 3-1 a un Valladolid con un hombre menos, mientras que el Espanyol derrotó 2-0 al Real Jaen de segunda división y así se impuso 4-2 en el marcador global.

Muniain abrió el marcador con un remate de larga distancia a los 21 minutos en San Mames, luego de que la presión del Bilbao llevó a que Ibai Gomez le robara un balón a Michael Krohn-Dehli en el territorio del Celta.

Markel Susaeta superó a su marcador para embocar el centro de Ibai Gomez y doblar la ventaja del Bilbao un minuto antes del descanso.

Las opciones del Celta, que ya sufría para poder acercarse al área del Athletic, se redujeron aún más cuando el defensor Hugo Mallo fue expulsado a los 53 por su segunda tarjeta amarilla.

Muniain marcó su segundo tanto a los 80 antes de asistir a Aritz Aduriz para el gol definitivo cinco minutos después.

En Valencia, en el debut del técnico interino Nico Esteve, quien tomó el lugar del despedido Miroslav Djukic, Pablo Alcazar marcó de cabeza el tanto de la victoria para el Valencia a los 37 minutos, tras el empate sin goles del partido de ida.
Sin embargo, el Valencia mostró señales de nerviosismo en su feudo de Mestalla hasta el final del partido, y al delantero Helder Postiga le atajaron un penal a los 88 minutos.

El Valencia también necesitó una salvada del portero Vicente Guaita en tiempo de reposición para asegurar su clasificación. Djukic fue despedido el lunes, un día después de que Valencia cayó goleado 3-0 en su visita el Atlético de Madrid. “Necesitábamos esta victoria. Ayuda a nuestra moral después de todo lo que pasó esta semana”, dijo Alcacer.

Valencia se enfrentará al campeón defensor Atlético de Madrid en la próxima ronda, que se jugará en enero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas