Atkins y Asencio brillan ante las Águilas Cibaeñas y Licey gana

Mitch Atkins se aseguró que las Águilas Cibaeñas no le ganaran la serie particular a los Tigres del Licey y lo hizo de una impresionante forma.Atkins llegó hasta la sexta entrada sin permitir hits para que los Tigres vencieran 5-2…

Mitch Atkins se aseguró que las Águilas Cibaeñas no le ganaran la serie particular a los Tigres del Licey y lo hizo de una impresionante forma.

Atkins llegó hasta la sexta entrada sin permitir hits para que los Tigres vencieran 5-2 a las Águilas en un partido en el que Anderson Hernández y Bryan Holaday apoyaron la labor del derecho norteamericano con un cuadrangular cada uno.

Atkins se mantuvo mezclando sus lanzamientos para sacar de paso a la recia ofensiva aguilucha.

Apenas dio dos boletos, el primero a Joaquín Arias, en la tercera entrada, y el otro a Jermaine Curtis, en la sexta.

El lanzador de 28 años abrió la séptima entrada, pero el primer bateador, Daniel Santana, dio un machucón que lo voló por completo y que finalmente no pudo atrapar el intermedista Emilio Bonifacio.

Luego Rafael Ynoa bateó un débil rodado por la tercera con el que llegó sin problemas a la inicial, dos inofensivos batazos que decretaron su salida del montículo.

Atkins obtuvo su primer triunfo después de una labor fue de seis entradas, dos hits y una carrera.

El cerrador Jairo Asencio se acreditó su salvamento número 16 de la temporada. Con esta cifra empató la marca del club añil que estaba en poder de Ken Howell desde 1984-85.

Fue su salvamento 42 de por vida y ahora se colocó a uno de Onelis Pérez (43), quien ocupa el séptimo puesto en la lista de los mayores salvadores del circuito criollo.

El perdedor fue Chris Cody,  el abridor aguilucho que fue un digno rival de Atkins al trabajar cuatro entradas y dos tercios de tres imparables y dos carreras limpias, con tres boletos gratis.

Los Tigres (26-19), con la victoria, colocan 5-3 la serie particular ante la tropa cibaeña, que se mantuvo en la segunda posición del torneo con marca de 27-17.

Los dos finales enfrentamientos entre este par de rivales se producirán mañana y el miércoles, el primero de ellos en el mismo escenario de ayer, el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Las carreras

Los Tigres realizaron su primera carrera en el segundo episodio cuando Anderson Hernández hizo swing al primer pitcheo de Chris Cody y bañó toda la pared del jardín de la izquierda.

En el quinto, con dos outs, Leonys Martin fue transferido y movido a segunda por toque de sacrificio de Bryan Holaday.

Luego avanzó a tercera tras un rodado por la inicial de Carlos Triunfel y anotó la segunda vuelta azul con un imparable de Emilio Bonifacio. Con el partido dos 2-0, en el sexto Holaday encontró dos corredores en circulación y pegó cuadrangular frente al relevista Gary Majewsky para poner el encuentro 5-0.

En la apertura del séptimo, episodio, Daniel Santana abrió la entrada con machucón que rompió el no hitter de Atkins y después Rafael Ynoa dio un infield hit por tercera para decretar la salida del abridor azul.

El relevista debutante Carlos Mármol vino en su lugar para enfrentar a Juan Carlos Pérez, quien sacó un rodado a las manos del lanzador, pero hizo un lanzamiento desviado a la segunda para provocar la primera vuelta de los cibaeños en la pierna de Santana.

Luego el receptor atrapó en intento de robo a Ynoa en la tercera hasta que vino el doble de Andy Marte que remolcó la segunda anotación amarilla

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas