Atracos y arrabalización reflejan realidad del cementerio Cristo Salvador

Visitantes del cementerio Cristo Salvador, donde yacen los restos de seres queridos de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas residentes en Santo Domingo Este, se quejan de la inseguridad en el área, así como las precarias condiciones en las&#82

Visitantes del cementerio Cristo Salvador, donde yacen los restos de seres queridos de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas residentes en Santo Domingo Este, se quejan de la inseguridad en el área, así como las precarias condiciones en las que se encuentra el camposanto.

Denuncian la falta de oficiales policiales en el lugar, pues temen ir solos al lugar debido a que varias personas han sido víctimas de atracos.

“No se mandó ni un policía hoy y tan atracando mucho ahí dentro,” expresó indignado el visitante del cementerio Alfredo Rodríguez.

“Uno quisiera venir solo pero no puede por los atracos, esa  es otra razón por la cual siempre venimos en familia”, dijo otra visitante.

Cleopatra Arnó Sanchez relata que una varilla rasgó sus pies mientras intentaba identificar la tumba de su madre, sepultada hace cuatro años en este cementerio, “estaba difícil de encontrar, estaba llena de yerbas”, señaló respecto a la falta de cuidados en el camposanto.

Josefa Robles, mujer que constantemente visita el lugar, indicó que todo el tiempo las calles dentro del cementerio tienen hoyos, están llenas de agua y en mal estado.

“Por lo regular no tiene mucha limpieza y el ayuntamiento no se hace responsable”, señaló Robles mientras sus familiares limpiaban el espacio donde se encuentran enterrados sus familiares.

Quienes han decidido visitar a sus difuntos, traen agua desde sus casas para limpiar las tumbas debido a que no hay en el cementerio, así como deben quitar o contratar a alguien para quitar las malezas en la periferia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas