Atracos y robos afectan a empleados de Multimedios

Sesenta de 156 empleados que laboran en diferentes departamentos en la empresa Multimedios del Caribe (MMC), equivalente al 38.5%, dijeron que han sido víctimas de robos, atracos y otros actos delincuenciales.

Sesenta de 156 empleados que laboran en diferentes departamentos en la empresa Multimedios del Caribe (MMC), equivalente al 38.5%, dijeron que han sido víctimas de robos, atracos y otros actos delincuenciales.

Impotencia, temor y rabia es lo que narran haber sentido las personas atacadas por los cascos, ya que en muchos de los casos se vieron al borde de la muerte y pensaron que no vivirían para contarlo.

Los más afectados son los que no tienen vehículos para ir al trabajo, quienes fueron asaltados en el trayecto que hacen para trasladarse desde sus hogares hacia la empresa y viceversa. También coinciden en que fueron atracados o “cartereados”  el día de cobro y los días siguientes a éste, siendo las mujeres las más afectadas.

Aunque la mayoría de las víctimas narran con pesar lo que definen como una amarga experiencia, hay unos que han quedado más marcados que otros por la forma en que fueron tratados por sus atacantes. Uno de ellos es  José, empleado del área de Producción, quien abordó un carro de concho en la avenida Jhon F. Kennedy esquina Doctor Fernando Defilló, casi justo donde están ubicadas las oficinas de Multimedios del Caribe. Refirió que fue secuestrado por cuatro ocupantes de un vehículo que se hacían pasar por pasajeros,  a quienes  entregó sutilmente lo que le pidieron, y a los que debió rogar que le perdonaran la vida ante la insistencia de uno de los atracadores para que lo mataran.

Otro caso conmovedor es el de Mileny, del Departamento de Circulación, quien fue sorprendida, junto a su niña de tres años, por tres hombres a bordo de una motocicleta cuando se disponía a cerrar la marquesina de su casa. Uno de los delincuentes la encañonó por el costado, mientras otro le pedía la cartera, el celular y las prendas, sin tomar en cuenta que su hija lloraba.

Dos jóvenes que también contaron sus amargas experiencias de cómo fueron asaltados, en ocasiones diferentes, quizás por los mismos cacos, dicen que después de haber entregado todo lo de valor que cargaban encima,  lo dejaron abandonados solo con la ropa interior.
La mayoría de las víctimas coincide en que su o sus atacantes tenían arma blanca o de fuego.

Calle poco iluminada

Constantemente los empleados de Multimedios del  Caribe y personas particulares de los sectores Los Prados y Los Praditos, del Distrito Nacional, son blanco de asaltos a mano armada a cualquier hora del día, por lo que viven atemorizados y evitan caminar a solas los pocos metros de la avenida Jhon F. Kennedy hacia la calle Dr. Defilló, una de las vías más transitadas para accesar a los indicados sectores.

De acuerdo con algunas de las versiones ofrecidas por personas que han vivido experiencias de asaltos, los delincuentes se transportan, principalmente, en motocicletas y utilizan pistolas y cuchillos  para amedrentarlos. Los afectados se quejan de la falta de vigilancia policial y la poca iluminación de la zona.

En horas de la noche el tránsito peatonal hacia Los Prados y Los Praditos disminuye significativamente debido a la peligrosidad que implica desplazarse a pie a esos sectores, sobre todo a través de la calle Dr. Defilló, una de las vías donde hay poca iluminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas