PN atrapa sicarios matarían a Rizik

La Policía apresó cuatro presuntos sicarios que trabajaban al servicio de un capo boricua que envió a matar por asuntos de narcotráfico a tres dominicanos.

La Policía apresó cuatro presuntos sicarios que trabajaban al servicio de un capo boricua que envió a matar por asuntos de narcotráfico a tres dominicanos.Entre los ejecutables se encuentra el reconocido Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero. Los supuestos sicarios fueron identificados como Tony Pérez Cruz, alias Tony Montana, de 26 años; José Arismendy García Rosa, de 34; Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo.

De acuerdo a la Policía, los apresados tenían encargado asesinar también a otras dos personas en la ciudad de Santiago, por las cuales recibirían dos millones de pesos.

Se les ocupó armas

A los prevenidos, en el momento de su detención, les ocuparon tres fusiles M4, calibre 5.56, así como las pistolas marcas Glock, calibre 40mm. y Carandai, siete cargadores para fusiles y tres para pistolas; siete cápsulas antiblindaje para fusiles y otras 137 para fusiles; 15 cápsulas para pistola, armas que utilizarían para matar a Rizik. Además, tres chalecos antibalas, tres gorras y una camiseta con el logo de la DNCD. Una de esas gorras tiene una insignia de capitán.

Igualmente, el carro Toyota Camry, blanco, placa A457185; una jeepeta CRV, gris, placa G220580; la camioneta GMC, negra, y la jeepeta Nissan Patrol, dorado, placa G001764. Los presuntos sicarios, al ser cuestionados, manifestaron que las armas ocupadas en su poder, las tenían para ejecutar al Gallero.

El miércoles 7 de este mes, conforme declaraciones de los detenidos, el objetivo Winston Rizik fue ubicado en el Club Gallístico de Herrera, donde instalaron un operativo con la finalidad de eliminarlo, “pero tuvieron que abortar la operación y marcharse por la presencia de la policía” dijo el vocero Máximo Báez Aybar. La Policía profundizará las investigaciones. l Julia ramírez

Rizik, reincidente en problemas con la justicia 

Winston Rizik Rodríguez ha sobrevivido a varios atentados. Uno de ellos se produjo el 18 de febrero de 2010, en la intersección de las avenidas Italia y Correa y Cidrón, en el sector de Honduras. De 26 disparos, apenas uno lo alcanzó en el antebrazo derecho. Ha sido apresado en varias ocasiones por diversos cargos y liberado en los tribunales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas