Aumenta a 1,790 la cantidad de desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 358 viviendas han resultado afectadas y 1,790 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos en varios puntos del país, debido a las inundaciones por las lluvias de los últimos días.

Aumenta a 1,790 cantidad de desplazados por las lluvias

358 viviendas han resultado afectadas y 1,790 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos en varios puntos del país, debido a las inundaciones por las lluvias de los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 358 viviendas han resultado afectadas y 1,790 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos en varios puntos del país, debido a las inundaciones por las lluvias de los últimos días.El COE dijo que mantiene la alerta para 14 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. La entidad dijo que mantiene la alerta tras el último boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que informó que las lluvias continuarán hasta este miércoles, a pesar de que la vaguada que afecta el territorio nacional comienza a alejarse.

En los registros de los daños, el COE explicó que aún hay seis comunidades incomunicadas, cinco puentes afectados y 12 viviendas han resultado destruidas.
En tanto, la Onamet indicó que para este miércoles se pronostica que las lluvias empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia, debido a que estaría llegando menos contenido de humedad, en tal sentido, la vaguada en altura solo provocará aguaceros dispersos con tronadas en algunas provincias del sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. Sin embargo, a partir del jueves comenzarán nuevamente a incrementarse las precipitaciones. Dijo que mantiene la alerta meteorológica para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte. Por último, se mantiene la alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Meteorología explicó que las lluvias se presentarán principalmente en las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, siendo generadas por la combinación de la vaguada en altura que aún se localiza sobre la isla, la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales.

Entregan alimentos crudos y enlatados 

El Plan Social continuó la entrega de alimentos crudos y enlatados a familias afectadas por las lluvias, cuyas viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones de los últimos días. En ese sentido, César Prieto, director de esa institución, dispuso la realización de operativos en los barrios La Barquita y Los Ríos, donde las lluvias castigaron fuertemente a familias.

Posted in Sin categoría

358 viviendas han resultado afectadas y 1,790 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos en varios puntos del país, debido a las inundaciones por las lluvias de los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE dijo que mantiene el alerta para 14 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad dijo que mantiene el alerta tras el último boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que informó que las lluvias continuarán hasta este miércoles, a pesar de la vaguada que afecta el territorio nacional comienza a alejarse.

En los registros de los daños, el COE explicó que aún hay seis comunidades incomunicadas,  cinco puentes afectados y 12 viviendas han resultado destruidas.

En tanto, la Onamet indicó que para este miércoles se pronostica que las lluvias empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia, debido a que estaría llegando menos contenido de humedad, en tal sentido, la vaguada en altura solo provocará aguaceros dispersos con tronadas en algunas provincias del sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza en hora de la tarde. Sin embargo, a partir del jueves comenzarán nuevamente a incrementarse las precipitaciones. 

Dijo que mantiene el alerta meteorológica para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para  el Gran Santo Domingo.                        

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC)  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.   

                               

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas