La austeridad ha permitido ahorrar RD$18,000 MM

El presidente Danilo Medina resaltó ayer que con las medidas de racionalización del gasto público, el Estado se ha ahorrado más de 18 mil millones de pesos que se han destinado a prioridades del pueblo.

El presidente Danilo Medina resaltó ayer que con las medidas de racionalización del gasto público, el Estado se ha ahorrado más de 18 mil millones de pesos que se han destinado a prioridades del pueblo.Igualmente, resaltó que como parte de las políticas para optimizar los recursos públicos se ha consolidado la cuenta única del tesoro, cuyos fondos han alcanzado los 8 mil 587 millones de pesos, tras cerrar otras 2 mil 834 cuentas redundantes. “Hemos trabajado, día tras día, con alegría y entrega, sabedores de que nada honra más al ser humano que actuar con rectitud y cumplir con la palabra dada”, expresó en su discurso de rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional.

Sostuvo que también se ha transformado el sistema de compras y contrataciones públicas porque permiten ahora la participación justa y democrática de pequeños y medianos empresarios, en igualdad de condiciones y sin privilegios.

“Y lo que es más importante, están transformando nuestras instituciones para siempre”. “Poco a poco, vamos a acabar con las situaciones de arbitrariedad y los atajos”, afirmó.

El gobernante resaltó que bajo el impulso del Ministerio de la Presidencia se han instituido las comisiones de veeduría ciudadana en ministerios, cuerpos de seguridad y otros organismos públicos “para que los ciudadanos nos ayuden a asegurar que no haya rendijas para el incumplimiento de la ley”.

Subrayó que cada una de esas acciones responden a la enseñanza de su líder y guía, el profesor Juan Bosch. “Con cada compromiso cumplido, este Gobierno reafirma, una y otra vez, su voluntad inquebrantable de servir al pueblo y de hacer las cosas bien, tal como nos enseñó el profesor Juan Bosch”, expresó.

Dijo que la falta de transparencia en las instituciones públicas a la larga, acaban perjudicando a todos y muy especialmente a las personas de menos recursos que no tienen “a quien pedir un trato preferente”. Llamó a construir un país con justicia social sin discriminación y sin exclusión social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas