La autoestima, remedio eficaz contra el suicidio

En la actualidad es muy alto el número de suicidios, especialmente en los adolescentes y jóvenes en nuestro país. La falta de autoestima parece ser una de las causas que llevan a muchas personas a terminar con sus vidas.   Después…

En la actualidad es muy alto el número de suicidios, especialmente en los adolescentes y jóvenes en nuestro país. La falta de autoestima parece ser una de las causas que llevan a muchas personas a terminar con sus vidas.
 
Después de leer este articulo, me parece que las actitudes tendientes a la autodestrucción podrían minimizarse. Sugiero leamos con cuidado y especial atención el contenido de este escrito.
 
Uno de los medios de mayor efectividad para evitar el suicidio es la autoestima. Cuando las personas sienten un marcado aprecio por sí mismos las posibilidades de suicidio desaparecen; los individuos defienden su existencia y creen que pueden y deben seguir viviendo. Nada detiene a un ser humano que siente un alto aprecio por sí mismo. Una de las más grandes claves y secretos para lograr el éxito es, sin duda, la autoestima.
 
Regularmente los individuos que se suicidan o que tienen intención suicida no han encontrado la clave de conocerse y entenderse a sí mismo. Estos se logran a través de La autoestima. Si existe un aspecto relevante en nuestra vida, este aspecto es la autoestima. Sobrevivir en la existencia demanda un aprecio especial por nosotros mismos. A estos llamamos estimarse a uno mismo como algo que tiene un valor por encima de los que algunos quieren dar. La sociedad normalmente nos da un valor y regularmente no el que merecemos. Nosotros somos llamados a valorarnos.
 
Por otra parte, los fracasos y la falta de deseo de seguir viviendo guardan extrema relación con la estima que tenemos de nuestro ser. La autoestima es la forma más efectiva para llenar nuestras vidas de vida real y en abundancia. Es el mayor indicador del cumplimiento y el logro del éxito en todas las cosas y empresas que intentamos realizar.

Creemos que el fracaso realmente no existe, pero si puede ser fabricado con un bajo nivel de autoestima. El grado de nuestras expectaciones en el diario vivir, se ve muy afectado por el valor que nos damos a nosotros mismos. Es el diario vivir que ideamos un plan suicida o un plan para seguir viviendo.
 
Todo estaría siempre modelado y controlado por lo que creemos y pensamos de nosotros mismos. Son los conceptos que se encuentran dentro de nosotros mismos que nos dan el ánimo para vencer los pensamientos negativo con que nos acosan. Un concepto positivo de uno  mismo nos capacita para vivir según nuestras potencialidades.
 
Seremos lo que queremos ser, si nos arrastramos como un gusano, perdemos el derecho a protestar si nos pisotean. No somos gusanos en la existencia, somos las más valiosas criaturas del universo, con la responsabilidad y el deber de gobernar en él y de existir en el en forma satisfactorio y completa. El suicidio nos hace pensar lo contrario. Las ideas suicidas cargadas de un cumulo de negativismo, nos hacen perder el concepto de nosotros mismos.
 
Nos hacen perder el sentido  de responsabilidad sobre nuestras vidas y sobre las vidas de nuestros congéneres. Un nivel alto de autoestima nos ayuda a entender cómo llega a ser la persona que realmente queremos ser. Como lograr grandes metas y como ser inspirado por ellas. Como obtener el máximo de la existencia y de las circunstancias, no importa cuán negativas parezcan.
 
La autoestima hace encontrarnos a nosotros mismos. Nos equipa con principios que luego podemos usar para la solución de los grandes problemas de la vida. Un grado elevado de autoestima proporciona confianza en uno mismo. Nos abre el camino para obtener esa confianza, usarla sabiamente y mantenerla en forma permanente. La autoestima nos guiará,  cuando el camino parezca oscuro y las intenciones de morir se hagan presentes. Será la fuerza motivadora para comenzar de nuevo e intentar otra vez seguir entre los vivientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas