Auxilian familias damnificadas por la riada en Tamboril

El gobernador provincial, el alcalde y la Defensa Civil acudieron ayer en auxilio de decenas de familias afectadas por las inundaciones.

El gobernador provincial, el alcalde y la Defensa Civil acudieron ayer en auxilio de decenas de familias afectadas por las inundaciones.La administración de los Comedores Económicos dispuso la entrega de cinco mil raciones cocidas y 200 crudas para auxiliar a cerca de un centenar de familias, cuyas viviendas resultaron anegada por la crecida repentina del río Licey el pasado jueves.

El gobernador Raúl  Martínez, el alcalde Anyolino Germosén y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, participaron de la entrega que se produjo la mañana de ayer. La alcaldía también dispuso la limpieza de calles con ayuda  del cuerpo de bomberos.

Germosén resaltó que aunque la población siente temor por las lluvias, ya que cree que vuelve a resurgir el cólera,  Salud Pública ha tomado todas las medidas para evitar que esto ocurra, aunque exhortó a la ciudadanía a poner en práctica las orientaciones que han llegado a través de diferentes medios. En tanto,  el gobernador Raúl Martínez explicó que el Gobierno se va a mantener atento a la evolución de los fenómenos atmosféricos y seguirá trabajando de común acuerdo a través de los organismos de emergencia para socorrer y auxiliar a las familias que resulten afectadas con estos desastres naturales.

Mientras que Francisco Arias afirmó que trabajan en conjunto con todas las instituciones que componen el Comité Municipal de Emergencias, en las evaluaciones de los daños y limpieza conjuntamente con los bomberos y la Cruz Roja. También exhortó a las personas que viven en zonas vulnerables a mantenerse atentas a los pronósticos de lluvias y acatar las recomendaciones que hacen los organismos de socorro para evitar que se pierdan vidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas