Avances presionan al cambio comercial

Los locales del futuro ofrecerán puntos de ventas móviles, espejos interactivos y espacios virtuales para los compradores.

Los locales del futuro ofrecerán puntos de ventas móviles, espejos interactivos y espacios virtuales para los compradores.

Avances tecnológicos y cambios en las expectativas de los consumidores presionan una transformación en los comercios minoristas, según indica el informe Store 3.0, elaborado por Deloitte.

Las tiendas de retail del futuro serán más dinámicas, especializadas, ágiles, con servicio personalizado pero sobre todo estarán apoyadas por el uso de tecnologías, reveló el informe. El estudio anticipa los próximos desafíos que deberán enfrentar los retailers para seguir siendo rentables en un contexto marcado por avances tecnológicos y cambios en las expectativas de los clientes.

Precisamente, la confluencia de consumidores con expectativas cada vez más exigentes, que buscan mejores experiencias de compra está influyendo en la transformación de los comercios. Según la investigación, ya hay varios minoristas que están llevando adelante acciones en búsqueda de adaptarse a las nuevas demandas.

Algunas de ellas, de acuerdo a lo señalado en el estudio de Deloitte son la aplicación de espejos interactivos en los probadores de ropa, la utilización de pantallas táctiles para control exacto de los precios y la publicidad en caja, la creación de sitios sociales donde los consumidores pueden interactuar entre sí, y el envío de descuentos personalizados a través de teléfonos celulares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas