La meta es educar y entretener, pero sin entrar tan de lleno en el mundo de «Avatar», para que el museo no termine por parecer un parque de diversiones, dijo el curador asociado del museo Brooks Peck. Por ello será atractiva para las personas con interés en la ciencia y la tecnología detrás de la película, pudiendo conocer sobre la forma en la que se creó el mundo de Pandora en el que se desarrolla la historia.
En ese sentido, los visitantes podrán probar una cámara virtual, como la que usó Cameron para ver cómo se acopla la grabación del movimiento de los actores con el mundo virtual creado por computadora; y tomar el puesto de un actor utilizando tecnologías para registrar movimientos.
Y funcionará así: Cameron «dirige» al visitante en una escena y después se pueden ver las imágenes del público y su avatar en una pantalla además de poder publicar una copia en YouTube.
La muestra incluye 40 objetos de la película entre los cuales está una «Plataforma Amplificada de Mobilidad», empleada como arma en la película, y el traje para registrar movimientos que usó uno de los actores para la filmación.
Hasta el momento, la exposición viajará a otros museos en Estados Unidos y Canadá, pero hasta que termine sus fechas en Seattle en el 2012. Pero solo rezando quizás en 10 años la podrán ver en este país.
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