Babalawos pronostican cambios en Cuba

La habana. Un grupo de sacerdotes de la santería predijo que el 2012 será un año de cambios profundos y agitación en el mundo.

La habana. Un grupo de sacerdotes de la santería predijo que el 2012 será un año de cambios profundos y agitación en el mundo.Los babalawos o líderes religiosos de la Comisión de la Letra del Año, que es una suerte de oráculo para los 12 meses que vendrán, dijeron que el signo para el 2012 será “Baba Irete Meyi” y las deidades regentes “Oya” (patrona de las tormentas y los suaves vientos) y Oggun (protector de los herreros y militares).

“Es un signo que nos habla de grandes cambios y de grandes trastornos”, explicó a periodistas Lázaro Cuesta, uno de los fundadores del grupo que desde 1986 congrega a los sacerdotes dispuestos a sacar esta “Letra” cada año tras una ceremonia especial.

Cuesta rechazó la profecía atribuida a los mayas por la cual el mundo se acabará antes de que termine el año. “Se tiene que acabar no el mundo como tal, sino la forma en que el mundo ha vivido hasta hoy: confrontaciones y guerra”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas