Baby shower, una tendencia en auge para recibir al nuevo bebé

El nacimiento de un hijo es, sin duda, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer. Los padres esperan con gran ilusión el nacimiento de su bebé y, para ello, en los últimos años, se ha puesto de moda celebrar una fiesta…

El nacimiento de un hijo es, sin duda, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer. Los padres esperan con gran ilusión el nacimiento de su bebé y, para ello, en los últimos años, se ha puesto de moda celebrar una fiesta para darle la bienvenida a sus vidas.  Se trata del  baby shower, una tradición de origen estadounidense que cada día se celebra más en nuestro país.

El objetivo de esta fiesta es ayudar a los papás a reunir todas los artículos que necesitarán para su bebé y ofrecerles consejos útiles para esta nueva etapa de sus vidas. Podría decirse que es como la celebración de un cumpleaños, donde principal festejado aún no haya nacido.

Existen tantas variedades de baby shower como padres, pero lo más común es que se celebre hacia el séptimo mes del embarazo. Los padres pueden optar por preparar una fiesta por todo lo alto con gran cantidad de invitados, decoración personalizada, reportaje fotográfico, comida y juegos, o hacer una pequeña reunión entre las personas más cercanas, simplemente para reunirse y entregar los regalos.  El baby shower es una tendencia en auge,  y es que realmente ofrece ventajas para los padres ante el nacimiento de su bebé. Para empezar, les permite reunir todas las cosas necesarias para su bebé sin caer en la acumulación de regalos innecesarios o repetidos. Para ello, los padres elaboran una lista  que entregan a sus invitados en la que aparece todo lo que necesitan, de modo que a los amigos y familiares les resulte más fácil elegir su regalo y a la vez ellos obtener aquellos obsequios que realmente quieren.

Recomendaciones

Lo primero que debes decidir al organizar un baby shower es el lugar donde lo celebrarás. El lugar más económico es tu casa o la de un familiar o amigo. Si quieres ahorrarte el trabajo de limpiar, busca un parque público bonito u otros espacios al aire libre, o elige el salón de recepciones de un hotel o restaurante si tu presupuesto te lo permite.

Decide el tema para la decoración. Siempre se utilizan colores pasteles, dependiendo del sexo del bebé. Los motivos siempre serán infantiles, pudiéndolos adaptar a una temática en concreto. Cuanto más sencilla sea más fácil resultará encontrar los elementos decorativos claves que harán que la decoración  sea un éxito. Desde carritos de bebé, globitos, nubes, biberones, abejitas, pañales… Cualquier accesorio infantil puede servir de inspiración a la hora de decorar esta tierna celebración.

Y como en las bodas, el bizcocho no puede faltar. Éste puede simular un biberón,  un bobo o un pañal. Se pueden utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfilercitos en las esquinas. Los juegos son parte importante del baby shower, demuestra tu imaginación con juegos que diviertan a los invitados y puedan pasar un tiempo inolvidable.

La comida,  un punto importante

En la mesa de la comida pueden colocar elementos de bebé como decoración: un biberoncito para colocar la salsa de la ensalada, con el hoyo de la mamila un poquito más grande, muy bien decorado en una bandejita. Se puede brindar picaderas, canapés, una tabla de quesos, buffets fríos o calientes, no tiene que ser nada ostentoso, ya que la idea es juntarse para compartir y celebrar. En cuanto a la bebida, se prefiere refrescos naturales, ponches o cócteles. Es importante terminar la celebración con algún recuerdo del baby shower, que debe llevar consigo el más tierno mensaje. Lo puedes hacer con diferentes colores, con combinaciones o unicolor, siempre basándose en colores pastel: rosa, azul, amarillo, verde y el blanco como tono central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas