Baja incidencia de enfermedades endémicas

El Ministerio de Salud afirmó que el año pasado enfermedades endémicas como el dengue, la malaria y la leptospirosis mantuvieron una incidencia relativamente baja en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud afirmó que el año pasado enfermedades endémicas como el dengue, la malaria y la leptospirosis mantuvieron una incidencia relativamente baja en el territorio nacional.Un reporte preparado por la Dirección General de Epidemiología muestra también que el evento de salud pública de mayor trascendencia fue la fiebre por chikungunya, de la cual, en tan sólo 43 semanas, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 537,628 casos sospechosos.

Dicho resumen resalta, además, que entre el 40-50% de las personas con síntomas de la fiebre chikungunya no demandaron atención de servicios de salud.
Precisa que “las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica permanente aplicadas por el Ministerio han provocado que, según el Boletín, durante 2014 el cólera tuviera “una transmisión muy limitada, manteniendo la tendencia hacia la eliminación”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas