Bandex prestó RD$900 millones en un año en RD

En un período de un año, entre junio de 2015 y junio de 2016, el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) ha prestado RD$900 millones a un total de 170 beneficiarios, informó ayer la gerente general, María del Pilar Nanita Español.

En un período de un año, entre junio de 2015 y junio de 2016, el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) ha prestado RD$900 millones a un total de 170 beneficiarios, informó ayer la gerente general, María del Pilar Nanita Español.La funcionaria se refirió al tema en un desayuno conferencia que realizó la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) en el hotel Jaragua de la capital.

Manifestó que la creación de un banco especializado para el financiamiento del sector exportador ha sido uno de los pilares en países que han establecido una estrategia de desarrollo sustentada en la promoción, crecimiento y diversificación de sus exportaciones.

En nuestro país, uno de los grandes pasos fue la Ley 126-15 promulgada por el excelentísimo señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que transforma al Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), en el Banco Nacional de las Exportaciones. Explicó que Bandex opera en primer piso atendiendo directamente a pequeños y medianos exportadores que por diversas razones tienen dificultades para obtener financiamiento formal.

“Opera también en segundo piso porque nuestro objetivo final es complementar a la banca privada para apoyar a los grandes exportadores, que sí tienen acceso a financiamiento y que con nuestros recursos pueden lograr mayores plazos y costos de financiamientos menores”, apuntó Nanita Español.

Los programas del Bandex están divididos en dos: Pre-embarque y Post-embarque. Los de Pre-embarque están dirigidos al financiamiento de materia prima, maquinarias y equipos, para ampliar la base productiva en los sectores industrial y en rubros líderes agropecuarios, a plazos de hasta siete años, con períodos de hasta siete años, con períodos de gracia del capital de hasta dos años, de acuerdo al proyecto que se financia y cuotas de pagos vinculadas al flujo del negocio. Mientras, post-embarque son programas de financiamiento a corto plazo, menores a 180 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas