Barahona se inunda cuando llueve

BARAHONA.- Por no existir un sistema de drenaje pluvial adecuado, cada vez que llueve las aguas se desplazan como ríos por las diferentes calles e inundan esta ciudad, en especial un gran tramo de la avenida Enriquillo, situada en la parte baj

BARAHONA.- Por no existir un sistema de drenaje pluvial adecuado, cada vez que llueve las aguas se desplazan como ríos por las diferentes calles e inundan esta ciudad, en especial un gran tramo de la avenida Enriquillo, situada en la parte baja de la población.

El actual el actual sistema de desagüe que data desde la Era de Trujillo es completamente obsoleto, y a pesar de que la población lleva años solicitando la construcción de otro nuevo, las autoridades de los gobiernos de turno nunca han hecho caso.

«Ni siquiera en campañas electorales los políticos y aspirantes a cargos electivos se refieren a este problema, el cual es conocido perfectamente por ellos», comentó el comunitario Rafael Luis Matos.

Para otros ciudadanos las autoridades actuales hablan mucho sobre el desarrollo del turismo, pero nunca mencionan el inservible sistema pluvial que permite que la población se inunde cada vez que llueve.

«Por muy débil y corta que sea una lluvia, la población se anega de agua hasta el punto de que ni los vehículos se atreven a circular por las calles que se convierten en ríos con potentes corrientes», coincidieron varios ciudadanos. A las autoridades del gobierno no les pasa por la mente que aquí hace falta un sistema de drenaje.

La parte principal del Parque Litoral María Montez que se construye en esta ciudad, también se inunda cuando llueve porque carece de un sistema de desagüe. También es anegada por las aguas del mar Caribe cuando este prodcue grandes oleajes por la falta de un muro de contención.

Ayer sábado, entre las cinco y seis de la tarde, se presentó un aguacero que convirtió en ríos las calles, situación que fue presenciada por varios turistas extranjeros, los cuales se sorprendieron y tomaron varias fotos.

Uno de los turistas de nacionalidad norteamericana exclamó: «Da pena que una ciudad tan importante como Barahona carezca de un sistema pluvial que evite esta avalancha de agua».

Entre las calles que se convierten en ríos están la José Francisco Peña Gómez, Mella, Jaime Mota, María Montez, Nuestra Señora del Rosario, Sánchez, Luis E. Delmonte, Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas