Barceló frena el avance de los rojos

Lorenzo Barceló tenía hambre de derrotar a los Leones del Escogido, su antiguo equipo, y ayer su apetito quedó satisfecho en el cuarto partido de la serie final, cuando llevó a las Águilas Cibaeñas a triunfar con

Lorenzo Barceló tenía hambre de derrotar a los Leones del Escogido, su antiguo equipo, y ayer su apetito quedó satisfecho en el cuarto partido de la serie final, cuando llevó a las Águilas Cibaeñas a triunfar con una blanqueada 1-0.La serie, un 9-5, se pone ahora 3-1, favoreciendo al conjunto rojo, que cayeron en el Estadio Cibao. Hoy hay descanso y se reinicia mañana en la capital.

Barceló, quien tenía dos años sin ganarle a los Leones, fue superior a la ofensiva roja, que ha estado caliente y ayer lo hizo ante un gran rival, el zurdo Francisco Liriano. El derecho aguilucho recibió el respaldo de Miguel Batista, quien luego de fracasar en labor de relevo el lunes, anoche tiró un noveno perfecto para ser el salvador del partido.

Barceló lanzó ocho entradas completas de cuatro indiscutibles y cinco ponches para detener el avance rojo, que de ganar se hubieran puesto a solo un paso de levantar la corona.

Solo un equipo ha regresado de un 0-3 en una serie final y ocurrió en la final de 1963-64, cuando el Licey se recuperó para luego vencer a las Águilas 5-3.

Batista permitió una carrera el martes y que pisaran el plato los dos corredores que dejó Raúl Valdés en circulación. Anoche retiró con rodado por el short a Pablo Ozuna y Andy Dirks. Mauro Gómez entregó el tercero al pasar el bate cuando intentó frenar su “swing”.

Un atractivo duelo de pitcheo fue presentado por él y Liriano, aunque éste abandonó después de cuatro entradas completas, Aneury Rodríguez siguió por la misma ruta, pero el daño de la primera carrera era una mancha que no podían borrar los Leones. Barceló nunca permitió que el primer bateador se embasara durante su actuación.

Las Águilas fabricaron la carrera en el primer episodio, luego de dos outs. Una base a Joaquín Arias y sencillos consecutivos de Brandon Moss y Héctor Luna, un globito que cayó detrás del shortstop que cortó el jardinero izquierdo Dennis Phipps, permitieron que anotara Arias.

De ahí en adelante, vino un dominio por parte de Liriano. El zurdo escarlata ponchó a cinco y dio dos boletos. Después del primero no toleró indiscutible y solo se le embasó Elián Herrera por boleto.

El duelo

Barceló, sin embargo, mantenía un juego perfecto, amarrando una ofensiva escarlata hasta el quinto acto. Julio Lugo despachó un indiscutible después de dos outs en la primera del quinto, un inatrapable al prado izquierdo, para quebrarle el “no hitter” que hasta ese momento llevaba Barceló con un resumen de 12 de los 14 outs realizados dentro del cuadro.

Liriano lanzó cuatro completas de una carrera, dos hits, dos boletos y cinco ponches. De sus 12 outs, 11 fueron en el cuadro.

Oportunidades

El Escogido tuvo coyunturas muy estrechas para marcar carrera y las dos fueron después de dos outs. En el quinto, cuando llegó el hit de Lugo ya habían dos outs y Wilkin Castillo falló con rodado de segunda a primera.

En el séptimo, Andy Dirks fue ponchado cantado, Mauro Gómez siguió con su primer hit del partido, al jardín izquierdo, Denis Phipps continuó con elevado al primera base y Julio Lugo dio su segundo inatrapable, también al jardín izquierdo que llevó a Gómez a la antesala.

Con dos outs le tocó otra vez el turno a Castillo, que volvió a fallar con elevado al central para cerrar el acto.

Buscando suerte

Lorenzo barceló
Tenía dos años por derrotar a los Leones del Escogido, pero fue ayer cuando lanzó ocho entradas completas de cuatro indiscutibles y cinco ponches.

Joaquín Arias
Negoció un boleto ante Francisco Liriano.  Luego anotó con indiscutible impulsador de Héctor Luna. La noche anterior Arias empujó la única carrera aguilucha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas