Santiago. Los moradores del barrio San José y La Mina llevan 25 años reclamando el desalojo de decenas de familias expuestas a los deslizamientos de tierra, así como un cuartel policial y el asfaltado de sus calles.
Ante el incumplimiento de las demandas por parte de las autoridades del Gobierno central y municipal, los integrantes del Comité de Defensa Barrial convocaron a una caminata pacífica que se efectuará el martes 13 de mayo.
Jorge Ramírez, vocero de la entidad, durante una rueda de prensa explicó que la marcha tiene como objetivo principal buscar la manera de sea escuchado el clamor de las necesidades que arropan a la comunidad y que acudan en auxilio urgentemente, para iniciar las obras que desde hace más de dos décadas han venido reclamando.
Entre las demandas están la reconstrucción y asfaltado de las calles, construcción de muro de gaviones de la calle Mamá Tingó, en el intermedio de la calle 10.
Igualmente, solicita el techado de la cancha, la construcción de un destacamento Policía Nacional, debido a que apenas cuentan con un furgón que está ubicado en la avenida Menelio Almonte. El espacio construido hace más de una década apenas permite contar con dos agentes y de un parque de recreación infantil.
“Somos una comunidad de hombres y mujeres trabajadores que buscamos el porvenir y bienestar de nuestra gente para asegurarle un lugar más organizado y avanzado que garanticen una mejor manera de vivir a esta y a las futuras generaciones de nuestro barrio”, apuntó Jorge Ramírez.
“Nos hemos visto en la obligación de tomar esta decisión de manera responsable ya que hace más de cuatro años en varias reuniones y almuerzo con el presidente Luis Abinader les entregamos varias comunicaciones pidiéndole las soluciones a nuestras necesidades y aun en todo este tiempo no hemos recibido respuesta alguna”, expresa Jorge Ramírez.