Barrio La Grúa pide limpiar sus calles

Montones de desechos y animales muertos son el dolor de cabeza de la comunidad La Grúa, cuyos moradores piden al Gobierno y al ayuntamiento recordar su existencia y limpiar las calles para prevenir enfermedades.

Montones de desechos y animales muertos son el dolor de cabeza de la comunidad La Grúa, cuyos moradores piden al Gobierno y al ayuntamiento recordar su existencia y limpiar las calles para prevenir enfermedades.Los residentes del sector, ubicado en un tramo de la carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este, explicaron que en varias ocasiones se han dirigido al ayuntamiento a pedir ayuda para que limpien sus calles, ya que no aguantan el hedor de los montones de basura.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos, Féliz Antonio Páez, debido a las lluvias de los últimos días, la situación ha empeorado ya que las montañas de desechos se repiten por toda la zona e impiden que los niños y niñas puedan llegar hasta la pequeña escuela “Paraje la Grúa”, ya que los hoyos llenos de agua y basura les cierran el paso.

“Necesitamos que el presidente Danilo Medina se conduela de este sector y ya que está trabajando tanto, nosotros también precisamos de que nos ponga en su agenda porque al parecer esta comunidad ha sido abandonada”, precisó el dirigente. Reiteró que todos los moradores del sector están expuestos a múltiples enfermedades.

Lugareños que se sumaron a las quejas al ver llegar el equipo de reporteros de elCaribe dijeron que, al parecer, tanto el Ayuntamiento de Santo Domingo Este como el Gobierno parecen no saber de su existencia. María Ofelia de la Cruz, una de las más afectadas debido a que vive frente al vertedero, declaró que “me da pena y dolor ver cómo los niños tienen que pasar por encima de la basura y el lodo para llegar a su escuelita”.

Los afectados indicaron que por el citado barrio no pasan los camiones que recogen la basura y que otras personas de sectores aledaños llevan sus desechos hasta esa zona, por lo que advirtieron que convocarán una protesta si sus reclamos no son atendidos.

También reclaman el arreglo de las calles

A la problemática del enorme vertedero también se agrega el evidente problema con todas las calles vecinales del sector.  El equipo de elCaribe hizo un recorrido para ver las condiciones de las mismas que, en su mayoría, no tienen nombre y era evidente que ninguna contaba con asfalto, situación que dificulta el tránsito de vehículos por la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas