El barrio Nuevo Milenio exige obras prioritarias

Santiago. Con un ataúd colocado en medio de la vía, simulando un velorio, los moradores del barrio Nuevo Milenio del sector El Ingenio protestaron reclamando la construcción del puente.“Lo que estamos haciendo es…

Santiago. Con un ataúd colocado en medio de la vía, simulando un velorio, los moradores del barrio Nuevo Milenio del sector El Ingenio protestaron reclamando la construcción del puente.

“Lo que estamos haciendo es celebrar la muerte de la esperanza que dejó sembrada hace dos años el ministro de Obras Públicas durante una visita donde prometió construir el puente”, refirió el pastor Hermes Batista, presidente de la junta de vecinos Nuevo Milenio. Tras el simbólico velatorio, la comunidad marchó por las calles con el ataúd en manos y velones prendidos.

La pasarela fue construida con recursos económicos aportados por la misma comunidad y que colapsó en el 2013.

Batista dijo que a pesar de las promesas y la larga espera, hay nueve comunidades incomunicadas.

Mientras que en Moca, los residentes de la comunidad de Bonagua, también protestaron de una forma singular, quemando muñecos de trapos con la imagen del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otra del gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, como forma de queja ante el incumplimiento de construcción de la carretera y un puente.

Representantes del movimiento Los Peregrinos y residentes en la comunidad de Bonagua, en Moca, demandaron durante la protesta que las autoridades cumplan sus promesas del arreglo de las calles.

También exigen levantar un puente que lleva aproximadamente 30 años de haber colapsado.

Los manifestantes marcharon desde la comunidad de Bonagua hasta la autopista Ramón Cáceres con los dos muñecos de trapos donde lo incineraron.

En medio de consignas de quejas, decidieron quemar las dos figuras de los funcionarios y paralizaron el tránsito para llamar la atención de las autoridades.

Juan Comprés, vocero de Los Peregrinos, dijo que seguirán reclamando con diversas manifestaciones hasta que las autoridades gubernamentales cumplan con sus promesas y construyan las obras que demandan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas