Barrios demandan arreglo de sus calles

Santiago.- Residentes en las comunidades de Barrio Obrero y Zamarrilla, de la zona sur de Santiago, protagonizaron ayer una protesta en demanda del arreglo de sus calles.

Santiago.- Residentes en las comunidades de Barrio Obrero y Zamarrilla, de la zona sur de Santiago, protagonizaron ayer una protesta en demanda del arreglo de sus calles.Pancartas con frases como “queremos nuestras calles terminadas antes de las elecciones”, “nosotros también pagamos impuestos”, “nosotros también somos gente” y “si no nos arreglan las calles las protestas continuarán” fueron exhibidas en la manifestación.

Dentro de las calles que piden reparar están la Ercilia Pepín, Juan Pablo Duarte con Apolinar Torres y la Gregorio Luperón con Apolinar. Agentes policiales fueron apostados en las comunidades en protesta, para prevenir que se registraran desórdenes.

Los manifestantes afirmaron que sus barrios se han convertido en depósitos debido a que diariamente ven como los camiones y maquinarias de la constructora encargada de la obra vienen y van con los materiales, pero no terminan de iniciar el asfaltado de las calles.

“Son tan solo kilómetro y medio de calles muy estrechas, que no se lleva mucho material y que no tardarán mucho tiempo en terminar”, expresó José Paulino, coordinador de la junta de vecinos.

Los protestantes dijeron que tan solo han trabajado en las entradas de las calles principales, a pesar de que hace unos 15 días el presidente Leonel Fernández ordenó el asfaltado de todos los barrios de Santiago.

“Estaremos en pie de lucha hasta que las autoridades competentes nos hagan caso y retomen los trabajos de nuestras calles que ya parecen callejones”, apunta Paulino.

El grupo amenazó con encadenarse o llamar a un paro por tiempo indefinido de no ser retomados los trabajos en una semana.

En Puñal reclaman terminación de puente

El pasado miércoles los moradores de la comunidad de Arenoso, del municipio Puñal, protestaron en reclamo de que sean reinicados los trabajos del puente.

Dijeron que llevan años incomunicados y pese a la promesa del presidente Leonel Fernández de concluir la pasarela, aún siguen tragando polvo  y cuando llueve se sumergen en el lodo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas