Batalla por la gran distinción

La lucha por la obtención del premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana se intensifica cada vez más cuando restan 11 fechas para que la serie regular concluya.El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Chris…

La lucha por la obtención del premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana se intensifica cada vez más cuando restan 11 fechas para que la serie regular concluya.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, son los principales protagonistas de esta serie que inició el primero de abril del presente año.

Cabrera busca su segundo premio de MVP seguido, para convertirse en el primer pelotero en la Americana que lo logra desde que Frank Thomas lo hiciera en las temporadas 1993 y 1994 con los Medias Blancas de Chicago, respectivamente.
Pero para lograr esa hazaña, el “Tigre de Aragua” ha hilado fino ante Davis, quien lo aventaja en el departamento de cuadrangulares con siete (51-44), aunque en promedio de bateo lo encabeza por 0.057 puntos (.349-.293). Pero es en el encasillado de carreras remolcadas donde la lucha se intensifica, debido a que la diferencia es de apenas dos empujadas a favor del nacido en la tierra de Simón Bolívar (134-132).

A pesar de las bajas que ha tenido en la temporada por pequeñas molestias, en especial las abdominales, ha sido clave en la ofensiva de los Tigres de Detroit, que encabeza la División Central de la Liga Americana, con récord de 88-63 (no incluye el juego de ayer ante los Marineros), a seis juegos de ventaja de Cleveland. Para muchos la obtención del premio al Más Valioso de la Liga Americana por parte de Davis dependerá de si los Orioles de Baltimore pueden avanzar a los playoffs que arrancan el primero de octubre próximo.

Sin el encuentro de ayer, los Orioles se situaban a dos juegos del Wild Card del “Nuevo Circuito”, batalla que sostienen los Vigilantes de Texas, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland, respectivamente. Davis, quien jugó en la pelota invernal dominicana con las Estrellas Orientales en la temporada 2010-2011, es el mejor jugador ofensivo de los Orioles al encabezar los departamentos de bateo (.293), hits (185) jonrones (51), remolcadas (132) y porcentaje de embasarse (.376). La noche del pasado martes estableció un nuevo récord de cuadrangulares para los Orioles, con 51.

Davis se unió, recientemente a jugadores como Barry Bonds, Sammy Sosa, Mark McGwire y Luis González, quienes en sus primeros 125 partidos conectaron por lo menos 45 jonrones.

Poder
El inicialista de los Orioles, Chris Davis, tiene una campaña de ensueño. Ha mostrado buen poder y consistencia durante toda la temporada. Lidera las Mayores en jonrones con 51 y en total de bases con 353, 11 por encima de Miguel Cabrera (342). Su alta frecuencia de ponches es un factor que no le ayuda en la pelea con Cabrera. Tiene 186.

Grandeza
A pesar del registro de partidos en los que Cabrera ha estado fuera en esta temporada, la presencia de poder se ha mantenido como el primer día. El antesalista encabeza el equipo en promedio de bateo (.349), imparables (182), cuadrangulares (44), carreras remolcadas (134), así como en porcentaje de embasarse (.446)

Calidad
Max Scherzer (19-3) es un fuerte candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, a pesar de tener a otros contrincantes con grandes números por encima como su compañero de equipo Aníbal Sánchez, líder en efectividad (2.51); Yu Darvish (256 ponches), así como Bartolo Colón, quien ha registrado dos buenas salidas últimamente con los Atléticos de Oakland.

MVP de la Nacional
Freddie Freeman y Andrew McCutchen tienen una batalla feroz por esa distinción. Ambos han sido pilares para que sus equipos estén batallando su pase a los playoffs.

Sólido candidato
Wil Myers  (.301, 13 Hr y 49 CE) es la opción principal para obtener el galardón de Novato del Año de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.

¿Lo ganará?
Es la interrogante que existe en el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw (14-9 y 1.94 EFE), quien busca convertirse en el segundo lanzador que gana el Cy Young con al menos 15 victorias en la Liga Nacional. Tim Lincecum (15-7) lo ganó en 2009. Sus fuertes adversarios son Jordan Zimmermann, Adam Wainwright y Zack Greinke.

Lucha
José Fernández, de los Marlins, ha sacado una buena ventaja sobre sus rivales (Yasiel Puig, Shelby Miller y Evan Gattis), en la batalla por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

2 derrotas
Seguidas tiene el abridor de los Tigres de Detroit, Max Scherzer, después de haber logrado seis victorias en línea.

11 Jornadas
Es lo que resta de la temporada regular de las Grandes Ligas para darle paso a los playoffs el primero de octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas