José Bautista relaciona su éxito a jugar sin presión

Cap Cana, La Altagracia.- José Bautista finalizó la temporada pasada con otra gran campaña de 35 cuadrangulares, además, de lograr su jonrón número 200 vistiendo la franela de Toronto.

Cap Cana, La Altagracia.- José Bautista finalizó la temporada pasada con otra gran campaña de 35 cuadrangulares, además, de lograr su jonrón número 200 vistiendo la franela de Toronto. Una vez más silenció a los escépticos que creían que su éxito fue de solamente una campaña cuando logró disparar 54 cuadrangulares en el 2010. En los años posteriores a esa campaña, se ha consolidado como un jugador de todos los días conectando 43, 27, 28 y 35 vuelacercas para el conjunto de los Azulejos.

Eso, al igual que muchos otros, llegó a poner a Bautista en el ojo de las especulaciones en torno al uso de sustancias prohibidas en el béisbol. Él, sin embargo, se jacta de haber tenido esa producciones con la mayor limpieza posible, aferrado al trabajo y la disciplina.

“Sé cómo consigo mis resultados, mis objetivos. Lo fuerte que trabajo, y cuando uno sabe que hace las cosas bien, esos comentarios negativos no me molestan”, afirmó Bautista a elCaribe durante el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz celebrado en Cap Cana el pasado fin de semana. “Son comentarios que están basados única y exclusivamente en cosas que supuestamente sucedieron cuando no estaba ni siquiera en Grandes Ligas”. Bautista está claro en que su desarrollo como jonronero se debe a una serie de factores, entre los que citó la confianza del equipo, los ajustes que hizo en su swing y la oportunidad de jugar sin presión todos los días.

Además de sus 35 jonrones, en 2014 Bautista remolcó 103 carreras y anotó 101 con los Azulejos, con un promedio de .286 en su séptima temporada en la Gran Carpa. “A nivel personal fue un buen año, pero cuando uno llega a este nivel y tiene ciertos estándares, uno también quiere que su desempeño se refleje con los resultados del equipo”, manifestó”.

Otro año sin postemporada

La oportunidad de postemporada de los Azulejos se esfumó en lo que parecía una prometedora campaña para acabar con la sequía de dos décadas que no huelen el béisbol de octubre. “Lamentablemente, no pudimos clasificar para los playoffs. Hubo muchos fallos, jugadores que se lesionaron, y otros que no estuvieron a su nivel normal, a pesar de ser buenos bateadores tuvieron ‘un año malo’, considerando su capacidad y demostración de años anteriores”, expresó.

Toronto ahora se convirtió en la franquicia con más tiempo sin participar en los playoffs. Kansas City, que antes ocupaba su lugar con 28 años sin alcanzar este cetro, logró avanzar a la postemporada y luego obtuvo su pase hacia la Serie Mundial. “En esta temporada muerta hemos hecho buenas adiciones, que han aumentado la calidad de nuestro equipo. El talento y el núcleo de jugadores continua, todo se puede trabajar, por eso digo que nuestro 2015 será brillante”.

Los Dominican Blue Jays

A pesar de no tener tantos dominicanos como aquel 27 de abril donde los Azulejos de Toronto establecieron un récord en el béisbol de Grandes Ligas al presentar una alineación titular con siete jugadores de la República Dominicana, Bautista considera que el talento dominicano está en todas partes y no descarta la posibilidad que aún se integren más para la próxima temporada. “Juan Francisco, Esmil Rogers se nos fueron, de Melky todavía no podemos decir nada, porque él no ha firmado con nadie y las puertas están abiertas. Pero estamos ahí, José Reyes, Edwin Encarnación y yo. También, tener cuatro jugadores en la alineación todos los días no es nada fácil. Pero, la presencia dominicana sigue fuerte en Toronto”, resaltó.

Me siento en tremendas condiciones físicas, que era algo que no había podido disfrutar en una temporada muerta en los últimos años”.
José Bautista

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas