Bebés sobreexpuestos

Si Michael Jackson levantara la cabeza seguramente se escandalizaría. El cantante que vivió obsesionado con evitar que sus hijos fueran fotografiados y sus caras difundidas ante el gran público descubriría que en la…

Si Michael Jackson levantara la cabeza seguramente se escandalizaría. El cantante que vivió obsesionado con evitar que sus hijos fueran fotografiados y sus caras difundidas ante el gran público descubriría que en la segunda década del siglo XXI exhibir a los niños famosos y anónimos se ha convertido en uno de los deportes más practicados a escala global. Las redes sociales bullen con las imágenes de los retoños de nuestros amigos y conocidos, que, a veces, ni siquiera esperan a que sus hijos nazcan y cuelgan sin reparos en Facebook desde la primera ecografía hasta la caca más reciente.

Teniendo en cuenta que los mortales comunes no tienen ningún tipo de moderación e insisten en que sus bebés tengan una intensa presencia digital, no debería sorprender que celebridades como Victoria Beckham nos bombardeen en Twitter y Facebook con las imágenes de sus hijos y además, aprovechen cualquier oportunidad para pasearlos públicamente de sarao en sarao, sobre todo si aquello además les proporciona ingresos extra. De esos negocios apenas se habla, aunque sí se sabe que vender la exclusiva de las fotos de un bebé recién nacido se paga muy bien según en qué revista.

Corría el año 2008 y Twitter aún no era una obsesión mediática planetaria. Ahora, las celebridades cobran por mencionar productos, lugares o personas en sus cuentas, y quién sabe si también por mostrar a sus hijos en las mismas (los niños también son un perfecto lugar para el product placement infantil).

Victoria Beckham es sin duda una de las expertas en el asunto: su hija Harper es tuiteada por su madre continuamente. Hace unos días, la pequeña de dos años se convertía en Nueva York en la protagonista del desfile de presentación de la nueva colección de su madre, al sentarse junto a la poderosa directora del Vogue América Anna Wintour. Victoria Beckham se ocupó de informarlo en Twitter, pero no era necesario: al día siguiente, la foto de Harper y su padre en la primera línea de la semana de la moda de Nueva York aparecía en medios de todo el mundo. Poco antes, la diseñadora había tuiteado la foto del bolso con forma de perro que llevaría su hija al desfile, de una marca que seguramente lleva haciendo caja desde entonces. A parte de todo este auge, le han dedicado un blog de moda a la pequeña niña, http://harperbeckhamfashion.blogspot.com, detallando cada outfit y marca que utiliza en cada ocación. 

Shakira y Piqué fueron de los primeros que optaron por hacer la presentación pública de su hijo vía Twitter. Ambos son hiperactivos online, así que desde el nacimiento de Milán no han parado de mostrárselo a los 22 millones de seguidores de ella y a los casi 7 de él, que suelen responder con mensajes de adoración extrema. Últimamente, al bebé se lo ha visto luciendo una camiseta de ACDC, leyendo el National Geographic, de veraneo en Francia…

 

 

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