BID evalúa ampliación de acueducto de Santiago

Santiago.-Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID se encuentran  evaluando junto a CORAASAN un proyecto de ampliación del acueducto de esta provincia.

Santiago.-Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID se encuentran  evaluando junto a CORAASAN un proyecto de ampliación del acueducto de esta provincia.

Siete miembros del BID estarán en Santiago desde el 28 de mayo al 1 de junio trabajando en la propuesta de  Desarrollo de la Operación del financiamiento para la ampliación de acueducto de Santiago.

La misión del BID repasa con su contraparte de CORAASAN los términos de referencia de los diseños de ingeniería, programas de desembolsos y requisitos de control y supervisión que se requieren para la mejora de suministro de agua de Santiago.

El ingeniero Hamlet Otañez, al encabezar la comisión negociadora de la institución planteó que “Se busca ampliar la continuidad del servicios de agua potable  en las zonas del municipio de Puñal, sectores como Gurabo, Yapur Dumit, entre otros, con la instalación de macro  redes de tuberías, ampliación de equipos de bombeo y mejora de la eficiencia energética”.

Se recuerda que el proyecto de ampliación y mejora del acueducto de Santiago es un proyecto financiado por el BID por un monto de 25 millones de dólares, que busca ampliar la continuidad en el suministro de agua potable a las zonas periféricas de la ciudad de Santiago y de otros municipios de la provincia de Santiago.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas