¡Bienvenidos a la inmortalidad!

Un ceremonial de poco más de tres horas, extensos discursos y fuertes ovaciones a Sammy Sosa, fue el ambiente que reinó ayer en la exaltación de los nuevos miembros al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Divina Estrella (atletismo),…

Un ceremonial de poco más de tres horas, extensos discursos y fuertes ovaciones a Sammy Sosa, fue el ambiente que reinó ayer en la exaltación de los nuevos miembros al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Divina Estrella (atletismo), Yuan Eu Liao (ajedrez), José Márquez (esas), Luis Manuel Prince (baloncesto), Rolando Sebelén (boliche), Julio César Franco y Sosa (béisbol) fueron los elevados a la inmortalidad dominicana durante un acto que se desarrolló en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y que estuvo dedicado al equipo dominicano que conquistó el trofeo del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Sosa fue el máximo ovacionado de los nuevos siete inmortales. Llevó de edecán Domingo Daujahre y durante su discurso, Sammy habló del significado del acto.

“Hoy es un día muy especial, Han hecho mi sueño realidad, un sueño y una realidad de la que mi madre Mireya ha sido el principal soporte, porque fue la persona que me obligó a dejar la práctica del boxeo cuando era un niño,” afirmó Sammy
Estrella fue la primera exaltada. Se hizo acompañar de su edecán, el doctor Dante Danilo Toribio.

“Es un honor poder compartir mi nombre junto a otras grandes figuras que enaltecieron a la República Dominicana”, sostuvo la exatleta y primera mujer dominicana que compitió en unos Juegos Olímpicos (Montreal 1976) durante su discurso alrededor 15 minutos.

“Este reconocimiento es un motivo más para sentirme orgullosa y satisfecha de la tierra que me vio nacer, del Ensanche La Fe, donde comencé a forjar mi carácter de atleta jugando el pañuelo entre hombres, y del deporte que me ayudó a forjar mi carácter y obtener todo tipo de valores”.

El programa de exaltación continuó con Liao, quien tuvo al ingeniero Luis Belliard como edecán.

“Es un privilegio ser exaltado al Pabellón de la Fama”, expresó el exajedrecista, quien al igual que Estrella, hizo una alocución de unos 17 minutos. “Esta es una fecha muy especial para mí y mi familia. Agradecimiento eterno al comité del pabellón y a todos aquellos que hicieron lo posible para que fuera exaltado”, agregó.

Pero fue Prince, quien tuvo mayor participación durante su agradecimiento, el cual duró 25 minutos y estuvo acompañado del doctor Humberto Rodríguez. La mayor parte del contenido escrito en varias páginas fue de gratitud a un grupo de personas que fueron piezas importantes en su carrera como jugador de baloncesto.

“Una de esas personas está aquí con nosotros. Se trata de Felipe –Jay- Payano”, expuso Prince, quien fue aplaudido en varias ocasiones por parte de los presentes en el auditorio. “Fueron bonitos recuerdos los que tuve junto a Payano y otros grandes atletas quienes les dimos brillo al baloncesto en esa época”.

La otra cara de la moneda
Con Franco, Márquez, Sebelén y Sosa la historia fue otra. Los discursos de cada uno de ellos fueron breves. Franco, quien tuvo a Ramón Santiago Toribio como edecán, calificó el día de ayer de “grande” para él.

“Es un gran privilegio ser exaltado. Nunca pensé que iba a ser un inmortal en mi querida República Dominicana”, sostuvo Franco, quien en la actualidad es coach de banca de los Tiburones de La Guaira en el torneo invernal de
Venezuela.

En tanto que Márquez fue acompañado del doctor Bolívar Vargas y Sebelén de parte de su hijo, Orlando Rafael Sebelén (Rafi). “La inmortalidad para mi es algo grande”, sostuvo Sebelén. l

Un programa que estuvo variado

El acto inició con presentación de los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, por parte de los conductores Yancen Pujols y José Antonio Mena. Acto seguido el Orfeón de Santiago, que dirige el reverendo padre César Hilario, interpretó las notas de los himnos Nacional y del Pabellón.

El padre Eulogio Castaños hizo la invocación a Dios. Luego, Atilio De Frías, tesorero del Pabellón, hizo el llamado a los porta banderas Moisés Alou (el lienzo nacional) y Cosiris Rodríguez (la bandera del Pabellón). Lo propio hizo con los responsables de portar los símbolos (el machete y el laurel), responsabilidades de Héctor Gómez y Sergio Tobal. Neftatlí Ruiz hizo el brindis y leyó el mensaje de la prensa.

También fue seleccionado Cristóbal Marte como el presidente de honor del ceremonial del próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas