Blue Mall: nuevo espacio para el arte

La Galería de Arte Nader ha procurado mantenerse activa y con propuestas sumamente innovadoras, siempre apegadas a los mejores intereses en su afán por la promoción del arte dominicano y latinoamericano. Esto ha hecho posible que además de la…

La Galería de Arte Nader ha procurado mantenerse activa y con propuestas sumamente innovadoras, siempre apegadas a los mejores intereses en su afán por la promoción del arte dominicano y latinoamericano. Esto ha hecho posible que además de la participación en las principales ferias internacionales, de la puesta en vigencia de dos ediciones de FIARTE (Feria Internacional de Arte en Santo Domingo), desde hace unos días, quienes visiten el centro comercial Blue Mall, podrán disfrutar y adquirir obras de arte.

Esta iniciativa contribuye de forma significativa a la promoción del mercado de arte en nuestro país y se mantendrá activa durante todo el 2016, de modo que la dirección del espacio se encargará de presentar cada mes nuevas propuestas con piezas no sólo de artistas locales, sino también del ámbito internacional.
En esta ocasión, los visitantes podrán apreciar las obras de un colectivo de artistas, entre los que se encuentran: Teté Marella, Justo Susana, Amalia Angulo, Patricia Vesgas, Angelo Dulay, Benjamín Cruz, Henry Hincapié, Juan Andújar y Juan Plutarco Andújar.

En el caso de Teté Marella, nos encontramos con una simbiosis de sus experiencias como ente creador, mientras que en Susana se consolida la ingenuidad y fantasía de su arte primitivo.

Amalia Angulo promueve un discurso auto reflexivo, cargado de detalles y simbolismos; en tanto que Vesgas parece ir por una línea más internacional, al tiempo que Angelo Dulay sigue promoviendo sus rostros de mirada seductora y expresiva.

En Benjamín Cruz encontramos la madurez de un artista que parece alcanzar la maestría en la evocación de su imaginario, y qué decir de Henry Hincapié, si en sus paisajes de fondo se eleva la fuerza vital de sus caballos.
Por su parte, los Andújar parece que llevan en la sangre el azul, ese que evoca las profundidades del océano y del inmenso cielo, poblando de sublimidad cada imagen y evocando de forma recurrente los aires de un Caribe latente en cada trazo.

No dejen de visitar esta propuesta, la cual integra un conjunto expositivo rico en detalles y que llega al espectador como reflejo del sentir de un gremio comprometido con su oficio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas