Bolt se vistió de oro otra vez; el dominicano Hernández y 4×400 van hoy

Usain Bolt, el atleta más carismático del mundo desde la retirada del estadounidense Carl Lewis, obtuvo una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple.

Usain Bolt, el atleta más carismático del mundo desde la retirada del estadounidense Carl Lewis, obtuvo una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple.El astro jamaicano se hizo acompañar en el podio por su amigo, el canadiense Andre de Grasse (20.02) y por el francés Christophe Lemaitre, que se llevó el bronce con la misma marca (20.12) que el español Bruno Hortelano fijó en la primera ronda como nuevo récord de España.

Aclamado por la multitud, que esta vez, a diferencia de la fina de 100 metros, no llenó por completo las gradas del estadio olímpico, Bolt ofreció al mundo la enésima muestra de superioridad en el esprint, ya sea el puro o el sostenido, aunque no pudo regalar a sus incondicionales la gran marca que pensaba.
Salvada sin contratiempos la salida, su fase de la carrera más débil, Bolt fue ganando terreno en la curva y llegó a la recta dos metros por delante de sus adversarios, a los que no concedió la menor opción.

RD va hoy al ruedo

El peleador Moisés Hernández, en taekwondo, y la cuarte 4×400 masculino, en atletismo, estarán en acción hoy en la penúltima jornada para representación dominicana en los Juegos Olímpicos de Río.

Hernández, en la categoría menos 80 kilos, enfrentará en la ronda de los mejores 16 al alemán Tahir Gulec, a las 10:15 de la mañana (hora dominicana), en Carioca Arena.

En tanto que la cuarteta masculina 4×400 sale hoy en la ronda de semifinales en busca de colocarse en la final que tendrá lugar mañana. La competencia está pautada para comenzar a las 8:10 de la noche, hora dominicana.

Los corredores que integran la cuarteta 4×400 son Luguelin Santos, Juander Santos, Máximo Elías Mejía, Luis Enrique Charles, Gustavo Cuesta y Yon Soriano (dos de ellos están como reservas).

No hubo asalto a Lochte

La policía brasileña señaló el jueves que Ryan Lochte y otros nadadores estadounidenses no fueron asaltados tras una noche de fiesta, y afirmó en cambio que los deportistas estaban ebrios y provocaron destrozos en el baño de una gasolinera. Tras el incidente, los nadadores fueron interrogados por guardias armados, pagaron los daños y pudieron marcharse, señalaron las autoridades. Las versiones contradictorias sobre si el robo ocurrió o no se convirtieron en el mayor espectáculo fuera de las sedes deportivas en Río de Janeiro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas