Brasil 2014, cuatro días después

CAMPEONES ABATIDOS– Si me hubieran dicho una semana antes del Mundial que la vigente campeona caería goleada ante una Holanda repleta de jóvenes locales y en pleno proceso de transición me hubiera costado aguantarme alguna carcajada. ¡Ya pueden&#823

Brasil 2014, cuatro días después

CAMPEONES ABATIDOS – Si me hubieran dicho una semana antes del Mundial que la vigente campeona caería goleada ante una Holanda repleta de jóvenes locales y en pleno proceso de transición me hubiera costado aguantarme alguna carcajada.

CAMPEONES ABATIDOS– Si me hubieran dicho una semana antes del Mundial que la vigente campeona caería goleada ante una Holanda repleta de jóvenes locales y en pleno proceso de transición me hubiera costado aguantarme alguna carcajada. ¡Ya pueden imaginarse la sorpresa que me llevé con la exhibición de la Naranja Mecánica de Van Gaal frente a España! La Roja se vio superada en todos los sentidos, sin modo de responder a las incisivas subidas de Blind, al antológico cabezazo de Van Persie o a los violentos desbordes de un Robben que ya vengó su final Sudafricana.

Para pasar, a La Roja le sirven sólo las victorias, un dato importante de cara a su próximo encuentro contra la complicadísima Chile de Sánchez y Vidal.

Si el viernes la caída del bicampeón de Europa llenaba portadas, el sábado la sorpresiva derrota de Uruguay -campeón de América- a las manos de una humilde Costa Rica colmaba las pantallas de todos lo medios digitales; el llamado Ticotazo—en clara referencia al afamado Maracanazo protagonizado por los uruguayos—era la noticia del día de un Mundial que no escatima en sorpresas. Tras echarle un ojo al Italia-Inglaterra que acaba de pasar, sería fácil concluir que Uruguay lo tendrá un poco más difícil que España. Sus próximos encuentros contra los dos gigantes europeos definirán su futuro en lo que podría ser la primera gran caída americana en Brasil.

A PROPÓSITO DEL ITALIA-
INGLATERRA – Estos dos nos dieron un festín futbolero el pasado Sábado en un partido en el que destacaron más que nada Raheem Sterling por parte de los ingleses y el maestro Andrea Pirlo por parte de los italianos. Desparpajo y verticalidad contra la inteligencia y el metrónomo italiano de Prandelli.

AMÉRICA PISA FUERTE– Más allá de las derrotas de Uruguay y Ecuador hemos visto un conglomerado de equipos americanos que han empezado la Copa pisando fuerte. Chile despachó con un 3-1 a Australia; Colombia, de la mano de su 10—James Rodríguez—y de un muy buen Ibarbo, goleó 3-0 a Grecia; cerrando el fin de semana, Argentina vio a Messi abrir su cuenta goleadora con una victoria de 2-1 sobre Bosnia.

Posted in Sin categoría

CAMPEONES ABATIDOS – Si me hubieran dicho una semana antes del Mundial que la vigente campeona caería goleada ante una Holanda repleta de jóvenes locales y en pleno proceso de transición me hubiera costado aguantarme alguna carcajada.

¡Ya pueden imaginarse la sorpresa que me llevé con la exhibición de la Naranja Mecánica de Van Gaal frente a España! La Roja se vio superada en todos los sentidos, sin modo de responder a las incisivas subidas de Blind, al antológico cabezazo de Van Persie o a los violentos desbordes de un Robben que ya vengó su final Sudafricana.

Para pasar, a La Roja le sirven sólo las victorias, un dato importante de cara a su próximo encuentro contra la complicadísima Chile de Sánchez y Vidal.

Si el Viernes la caída del bicampeón de Europa llenaba portadas, el Sábado la sorpresiva derrota de Uruguay -campeón de América- a las manos de una humilde Costa Rica colmaba las pantallas de todos lo medios digitales; el llamado Ticotazo—en clara referencia al afamado Maracanazo protagonizado por los uruguayos—era la noticia del día de un Mundial que no escatima en sorpresas.

Tras echarle un ojo al Italia-Inglaterra que acaba de pasar, sería fácil concluir que Uruguay lo tendrá un poco más difícil que España. Sus próximos encuentros contra los dos gigantes europeos definirán su futuro en lo que podría ser la primera gran caída americana en Brasil.

 A PROPOSITO DEL ITALIA-INGLATERRA – Estos dos nos dieron un festín futbolero el pasado Sábado en un partido en el que destacaron más que nada Raheem Sterling por parte de los ingleses y el maestro Andrea Pirlo por parte de los italianos. Desparpajo y verticalidad contra la inteligencia y el metrónomo italiano de Prandelli. Dos oraciones más:

Sterling, Inglaterra te necesitaba.

Pirlo, no te retires nunca.

 AMERICA PISA FUERTE – Más allá de las derrotas de Uruguay y Ecuador hemos visto un conglomerado de equipos americanos que han empezado la Copa pisando fuerte. Chile despachó con un 3-1 a Australia; Colombia, de la mano de su 10—James Rodríguez—y de un muy buen Ibarbo, goleó 3-0 a Grecia; cerrando el fin de semana, Argentina vio a Messi abrir su cuenta goleadora en el Maracaná con una victoria de 2-1 sobre Bosnia en un partido que, sin ser gustoso para los ojos, despegó ligeramente empezado el segundo tiempo y concluyó con tres puntos albicelestes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas