Broadway, la calle de oro del teatro

Los teatros neoyorquinos de Broadway cerraron el pasado domingo 31 de mayo su temporada 2014-2015 superando un récord histórico de taquilla y espectadores. La Broadway…

Los teatros neoyorquinos de Broadway cerraron el pasado domingo 31 de mayo su temporada 2014-2015 superando un récord histórico de taquilla y espectadores. La Broadway League anunció días después que las 40 salas que componen este distrito teatral recaudaron 1.219 millones de euros en las 52 semanas que ha durado esta temporada, un 7,6% más que en el periodo 2013-2014; y superaron los 13 millones de espectadores, un 7,3% más que el año anterior.

“La tendencia en ascenso continúa y no es una sorpresa. Llevábamos diciendo desde hace varios años que hay algo para todo el mundo en Broadway; haber aumentado la audiencia más de un 13% en los dos últimos años nos da claramente la razón”, asegura Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League.

La variedad de espectáculos, la combinación de horarios —matinales y vespertinos—, la facilidad para la compra de entradas y el tirón de actores famosos en las obras son las razones para el aumento de taquilla y asistencia que apunta esta asociación, en la que se reúnen propietarios de teatros, productores, operadores, presentadores y managers generales.

La subida del precio de los billetes premium, que pueden estar entre 200 y más de 300 euros para hacerse con los mejores asientos en el teatro; y el boom turístico que está viviendo Nueva York son otros de los factores fundamentales para este buen momento en Broadway. Así como la existencia de obras destinadas a toda la familia y, como apunta The New York Times, la percepción de Times Square como un lugar más seguro.

Cifras imperiales

  • La temporada 2014-2015 se cerró el pasado domingo 31 de mayo en las 40 salas que componen el distrito teatral neoyorquino
  • En taquilla las obras recaudaron 1.219 millones de euros, lo que supone un 7,6% más que la temporada anterior; y superaron los 13 millones de espectadores, un 7,3% más en 2013-2014.
  • Por géneros, en esas salas se vieron 37 nuevas producciones, entre las que se incluían 15 musicales, 20 obras y dos especiales.
  • Los musicales son los espectáculos que mejor funcionan en económicamente: El rey león, en Broadway desde 1997, ha ingresado 91 millones de euros esta temporada. Detrás quedan Wicked (81,9 millones de euros), The Book of Mormon (84,2 millones); y otros más recientes, como Aladdin (67,7 millones).

Para continuar leyendo haz clic aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas