Bronceados saludables

Tomar el sol siempre es necesario para nuestra piel ya que aporta ciertos beneficios e incluso produce relajación, sin embargo al momento de…

Tomar el sol siempre es necesario para nuestra piel ya que aporta ciertos beneficios e incluso produce relajación, sin embargo al momento de exponernos demasiado a los rayos del sol se incrementan las posibilidades de sufrir resequedad, manchas, quemaduras y hasta cáncer. Te mostramos cuáles son los nutrientes y vitaminas que necesitamos ingerir para obtener un bronceado hermoso y saludable.

Carotenos: Produce vitamina A, conservan las estructuras del organismo, entre ellas, la piel y el cabello, y favorecen el bronceado al mismo tiempo que tienen función antioxidante por lo que, neutralizan el efecto del estrés oxidativo que puede generar el sol en nuestro cuerpo. Reduce la posibilidad de tener cáncer en la piel. Se encuentran en verduras de color naranja y amarillo, así como en vegetales verdes.

Vitamina A: Protege la piel de la sequedad, facilita su regeneración y además, su coloración morena al exponernos al sol. Se encuentra en zanahorias, maíces, sandías, melones, toronjas, mangos y demás verduras de color naranja y rojizo.

Vitamina C: Posee una fuerte acción antioxidante y favorece la cicatrización de heridas. Se encuentran en cítricos, pimientos, papas, brócoli, fresas, entre otros.

Omega 3: Ácidos grasos insaturados que se encuentran en semillas, frutos secos o pescados azules, son antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que ayudan a evitar daños celulares, a prevenir quemaduras y a largo plazo, reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas