Bruno Mars será el espectáculo intermedio del Super Bowl

La industria musical lo ha catalogado como uno de los artistas más talentosos, al punto de compararlo con el rey del pop. ¿Estará Bruno Mars a la altura de semejante título?  Lo que si sabemos es que se une a la historia del popular evento…

La industria musical lo ha catalogado como uno de los artistas más talentosos, al punto de compararlo con el rey del pop. ¿Estará Bruno Mars a la altura de semejante título? 

Lo que si sabemos es que se une a la historia del popular evento deportivo, quienes cada año se encargan de elegir a artistas de gran popularidad. Mars sin duda, tiene por delante el reto más grande de su carrera, pues superar la presentación de Beyonce de este año no es tarea fácil. Las presentaciones en los Grammy y los VMA le ha ayudado a forjar su personalidad en el escenario. 

Su trajectoria. Antes de convertirse en grandes estrellas, los artistas, en su mayoría, son seres comunes y corrientes. Sin embargo, cuando Peter Gene Hernández Jr. tenía dos años ya cantaba e imitaba a Elvis Presley, allanando el camino desde muy temprano para convertirse en Bruno Mars. Mientras que muchos dominicanos crecen con un bate y una pelota en la mano, Mars creció en torno a la música. Su padre, puertorriqueño, es un gran percusionista, mientras que su madre era bailarina y cantante de soul. Entre estas dos culturas se crió con sus seis hermanos, los cuales también cantan y toca un instrumento cada uno.

Parecía difícil que el pequeño Bruno, apodado así por su padre por su parecido a un luchador profesional, se inclinara por otra cosa que no fuera la música. Así comenzó su peregrinaje por programas de televisión y talent shows en su natal Filipinas. Cual niño prodigio sorprendía por su carisma en escena. Pero a Bruno le faltaba descubrirse como artista y decide viajar a Los Ángeles, California, para emprender su carrera profesional. Con un demo muy bien logrado es filmado por Motown, pero su poca experiencia hace que este contrato se estanque en el año 2006. Parecía el fin, sin embargo, aprovecha esta oportunidad para escribir y comenzar a experimentar con diversos ritmos. Así se convierte en productor para artistas como: Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy y Sean Kingston.

Como solista se da a conocer luego de firmar con Atlantic Records y colaborar en los éxitos “Nothin’ on You” con B.o.B, y “Billionaire” con Travie McCoy. Así va dándose a conocer hasta que llega por fin su primer álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. De éste se desprenden canciones que lo pusieron en el mapa. “Grenade”, “Just the Way You Are” y “The Lazy Song”, fueron grandes éxitos. Desde entonces inició su viacrucis por cuantos escenarios estuvieran disponibles. Inicia la fiebre por su música y comienza a diferenciarse por su estilo musical y apariencia.

Para su segundo álbum, Unorthodox Jukebox, la alegría parece haber explotado. Un sonido renovado y que pone a todos a bailar fue el resultado. Lanzado en diciembre de 2012, ha consolidado su carrera. Para esta producción se ha inclinado por lo retro. Los años 70 y 80 son evocados en los videos de las canciones “Treasure” y “When I was your man”.  Los premios no se han hecho esperar. En el 2011 gana dos Grammy por Mejor Grabación del Año y Mejor Intérprete de Pop Masculino. Para el 2012 gana como Mejor Artista Solista Internacional, en los Brit Awards. Este año fue galardonado como “Hitmaker” en los Premios Juventud.

Su música. Con una mezcla cultural tan diversa, no podía ser menos variada. Al escucharlo sentirás la influencia del pop, rock, R&B, soul, hip hop y reggae. Mars también es un excelente músico. Toca la batería, guitarra, teclado y el ukelele. Siendo tan polifacético no es de extrañar que entre sus artistas favoritos esté Led Zappelin, The Police y Briney Spears. Su música va de lo alegre a lo melancólico.  Ejemplo de eso es “Grenade” y  “Locked Out of Heaven”. Pero también puede ser muy romántico con “Just the Way You Are” y “When I Was Your Man”.

En escena

Mars se hace acompañar siempre de su banda, los “Hooligans”. La química que poseen se evidencia al verlos bailar juntos. A diferencia de otros solistas, cuenta con un cuarteto que se encargan de hacer los coros y consolidar el concepto de la banda en una onda “doo-wops”, estílo favorito del padre de Bruno. Este es un estilo vocal de música nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y góspel. Se caracteriza por sus contenidos de voces a capela y melodías.

SI ERES UN VERDADERO FAN, DEBES CONOCER ESTOS TÉRMINOS

– Mars Sars. Es una enfermedad. La tienes cuando estás obsesionado con Bruno, su banda, su música, su cuerpo. No existe medicina para curarse.

– Hooligan. Grupo de personas que aman a Bruno Mars. Es un descendiente del nombre del álbum debut de Bruno, Doo-Wops & Hooligans.

– Frikikiki. Lo usas para demostrar que estás muy contento o excitado por algo. Como por ejemplo: Es frikikikiki increíble.

– The smeezingtons. Es el nombre del equipo de escritores y productores formado por Bruno, Philip Lawrence y Ari Levine. Han producido y escrito canciones para artistas como las Sugababes, Travie McCoy, B.O.B, K’naan, Cee Lo Green y el hit número 1 de Flo Rida “Right Round”.

– Baby squirrel. Una palabra que Bruno usa como un apodo, normalmente para una chica. Quiere decir que le gusta.

– Preeshiate chu. Significa  en su lenguaje: “Te aprecio”.

– #AskTheDragon. Es algo como un chat en Twitter donde puedes hacer preguntas a Bruno, sólo basta con mencionarle y poner #AskTheDragon en tu tweet. “The Dragon” es porque Bruno se llama a sí mismo, “The Sex Dragon”.

– Gerónimo. Es el cachorro de Bruno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas