Lo bueno y lo malo en 100 días de Danilo

La política de austeridad es el aspecto mejor valorado en los primeros 100 días del gobierno de Danilo Medina, en tanto, la reforma fiscal y la lucha contra la corrupción, son vistas en forma negativa.

La política de austeridad es el aspecto mejor valorado en los primeros 100 días del gobierno de Danilo Medina, en tanto, la reforma fiscal y la lucha contra la corrupción, son vistas en forma negativa.Los economistas Bernardo Fuentes y Porfirio García; el politólogo Freddy Ángel Castro, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas, y los sociólogos Celedonio Jiménez, director de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como César Cuello, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) pasaron balance a los primeros 100 días del presente gobierno.

“La valoración en sentido general, podríamos decir que es buena especialmente tomando en cuenta la situación heredada, él tiene la intención de hacer las cosas diferentes, pero uno quisiera ver más agresividad en lo que tiene que ver con el gasto público y la persecución de la corrupción”, opinó Fuentes.

García sostuvo que es bueno el concepto de austeridad que ha implementado Medina y sus intenciones de hacer un gobierno, pero que la implementación de la reforma fiscal será muy negativa para la clase media y baja porque se registraría una disminución en la capacidad de compra que contrasta porque hasta el momento no han anunciado medidas de compensación para los trabajadores.

Castro dijo que las señales de austeridad de Medina, el anuncio de asignar el 4% del PIB a la educación y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), son positivos. La reforma fiscal y la actuación del procurador, Francisco Domínguez Brito, de desestimar una investigación contra el expresidente Leonel Fernández y varios de sus funcionarios, ensombrecen el gobierno. En ese mismo orden, Medina encabezará hoy una misa de acción de gracias  por los primeros 100 días de su gobierno. La ceremonia sería a las 6:00 p.m, en la capilladel Palacio Nacional.

Quieren más señales contra la corrupción

Jiménez consideró que Medina tiene buenas intenciones, pero está muy limitado por la situación que heredó. Cuello dijo que el balance es más positivo que negativo, pero que se necesitan pasos más contundentes para combatir la corrupción. María Teresa Cabrera valoró como positivas algunas medidas, pero dijo que falta voluntad para combartir la corrupción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas