Buhoneros del 12 temen a desalojos

Buhoneros del kilómetro 12 de la avenida Independencia dicen temer a los desalojos que son parte del plan de desarrabalización de avenidas del ASDO desde el pasado 19 de marzo del  2013 y que hace días se reactivó.

Buhoneros del kilómetro 12 de la avenida Independencia dicen temer a los desalojos que son parte del plan de desarrabalización de avenidas del ASDO desde el pasado 19 de marzo del  2013 y que hace días se reactivó.Aunque el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) les cedió un permiso para estar en el citado lugar hasta el día siete de enero, por motivos de las navidades, ayer, a tempranas horas de la mañana varios de los negociantes se encontraban ubicados en los lugares de siempre para iniciar las venta, a pesar de que se les informó que deben retirarse de la zona.

Louis Valón, vendedor de ropa interior y otros accesorios, dijo que  “el ayuntamiento nos informó que ya no podemos estar aquí, pero yo tengo familia y estamos buscando la comida. Si me sacan de aquí es como si me mataran porque yo soy quien tiene que llevar comida a la casa”, explicó.

De su lado, el director de Tránsito Municipal del ASDO, Juan Ramón Veras, dijo que a estos buhoneros se les notificó que no podrían estar en ese lugar, “el alcalde nos instruyó que debíamos despejar  todas las avenidas tratando a los buhoneros de manera  humanitaria y gentil, invitándolos a que despejen las aceras, contenes y calles, para que los munícipes y conductores puedan pasar sin problemas” agregó.

Según explicó Veras a elCaribe, el interés del ayuntamiento con el plan, es limpiar las avenidas principales de Santo Domingo  Oeste, de los negocios informales que venden artículos como: ropa usada, zapatos,  frutas,  vegetales y  otros artículos.

Las demás  avenidas que serán intervenidas son:  27 de Febrero, Duarte Vieja, Isabel Aguiar, Los Beisbolistas, Manoguayabo, Luperón (del lado que corresponde al ASDO) y avenida Las Palmas, la cual ayer estaba libre de buhoneros como se pudo observar.

Dicen son atropellados por el Ayuntamiento

Los buhoneros denunciaron que han sido sometidos a humillaciones, supuestamente, por representantes del ASDO, quienes llegan a sus puestos de trabajo y les quitan sus pertenencias  para luego cobrarles por devolverlas. “Nosotros no le cogemos nada a nadie, ni una piña, ni un melón ni nada, si alguien se llevó esas mercancías no fue de esta dirección”, aseguró Veras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas