Buhoneros de Villa Mella denuncian maltrato

Los buhoneros ubicados en los alrededores de la estación Mamá Tingó de la Línea I del Metro de Santo Domingo denunciaron ayer que agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte en un intento por desalojarlos los maltrataron y despoj

Los buhoneros ubicados en los alrededores de la estación Mamá Tingó de la Línea I del Metro de Santo Domingo denunciaron ayer que agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte en un intento por desalojarlos los maltrataron y despojaron de sus pertenencias. Kenia Ventura narró que los agentes llegaron con violencia a desalojarlos del área. Denunció que en ese forcejeo se llevaron seis celulares de los que vende sobre una mesa en la acera.

Denunció que los policías llegaron con armas largas a implantar el terror entre los vendedores. Dice que muchos de sus compañeros fueron amenazados y hasta agredidos.

Ventura explicó que en otras ocasiones han intentado desalojarlos de la zona pero es la primera vez que los maltratan “A nosotros nos tienen como delincuente y lo que estamos es trabajando. A nosotros el alcalde nos prometió construimos una plaza y no cumplió, manifestó exaltada.

Dijo que antes de que construyeran la Linea I de Metro ya estaban instalados en esta zona de Villa Mella, Santo Domingo Norte. Precisó que tienen allí más de 15 años.

El vocero de los buhoneros de Polvorín, Santo Sepúlveda, denunció que agentes de la Policía le apuntaron en el pecho con un fusil M16. En ese escenario, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina: “Nosotros no somos delincuentes, ni queremos delinquir, lo que queremos es que nos dejen trabajar. A las autoridades que paren este abuso que tienen con nosotros” .

Dijo que los buhoneros recibieron la promesa de que los iban a dejar en ese lugar hasta que les construyeran un mercado. “Pero ahora lo que nos manda es la guardia, la policía y hasta la Amet”, expresó. “Que nos organicen, que nos busquen un puesto, pero que no nos quieran desaparecer. Uno está aquí cogiendo agua, sol y sereno para no delinquir”.

Se observó que varias vallas, que dividen la acera con la calzadas, estaban en el suelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas