MS busca mejorar embarazo en las adolescentes

El Ministerio de Salud entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) dos protocolos de atención para adolescentes, en busca de mejorar la calidad de la atención y reducir el embarazo.

El Ministerio de Salud entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) dos protocolos de atención para adolescentes, en busca de mejorar la calidad de la atención y reducir el embarazo.Los protocolos entregados, al conmemorarse el Día Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes, fueron “atención para el manejo integral del embarazo, el parto y el puerperio en adolescentes menores de 15 años; y el de atención para manejo de consejería y asesoría en anticoncepción para adolescente”.

El director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que tiene la certeza de que la aplicación de los mismos contribuirá a mejorar la calidad de atención y a reducir el embarazo en adolescentes, la morbilidad y la mortalidad materna y perinatal.

“Con estos valiosos instrumentos el Ministerio de Salud, desde su rol rector nos está dando las pautas de cómo ofrecer la atención con los más altos estándares de calidad por lo que tenemos el compromiso de aplicarlos correctamente en cada centro de salud”, indicó Rodríguez.

La doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de Salud, quien hizo entrega de los protocolos, exhortó “que el personal de Educación, Salud y cualquier otra persona con conocimientos o sospecha en una situación de abuso en niñas, niños o adolescentes están obligados a denunciarla ante las autoridades”.

De su lado, el doctor Juan Carlos de Jesús, coordinador de la División Materno Infantil, aseguró que esos protocolos representan un aporte extraordinario ya que conforme a la Encuesta Demográfica y de salud (Endesa 2013), el país tiene una tasa de fecundidad de 90 por cada 1,000 adolescentes.

En el acto, en el que asistieron varias personalidades del área de salud, se realizó la entrega de placas de reconocimientos a las doctoras Ada Valdez, de la unidad de Atención Adolescentes de Los Alcarrizos, y Esther Portes, de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, por sus aportes a favor de la salud de los adolescentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas