Se busca pareja por Navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, una tradición universal que se ha convertido en una ocasión especial para compartir en familia. Durante esta época de celebraciones son más las personas solteras que…

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, una tradición universal que se ha convertido en una ocasión especial para compartir en familia.

Durante esta época de celebraciones son más las personas solteras que dan el paso de buscar pareja. El sólo mencionar Navidad y Año Nuevo llena a muchos de emoción. Entre luces, colores, regalos, música, tarjetas y cenas, hay más de un motivo para que algunos no deseen estar solos. Sin mencionar la presión que pudieran sentir algunos cuando se reúnen con sus familiares y escuchar la misma pregunta año tras año: ¿Cuándo es que vas a conseguir pareja?

Varios solteros se preguntan por qué siguen solos si son personas de buenos sentimientos.

En ocasiones idealizan a esa pareja como un príncipe azul o princesa encantada. Esto ocurre por varias razones, en especial, porque las personas llevan consigo muchos miedos (al qué dirán, a  continuar solos, a sentirse fracasados delante de los demás…). Aunque no está de más especificar que ciertos miedos nos dan prudencia, otros nos impiden avanzar y ser auténticos.

Dichas razones evidencian el hecho de que en esta temporada se multiplica la cantidad de personas que se afanan en buscar pareja por internet. Y si no logran su objetivo para la fecha, se aíslan y se deprimen, llenando de angustia y ansiedad todo su ser. Llegando hasta visualizarse como unos extraños dentro de estas festividades.

Determinados solteros sienten la presión social y familiar de tener compañía en esta temporada, por eso una cantidad de ellos acuden a las redes sociales con el objetivo de encontrar la persona idónea para ese momento. Muchos sólo buscan pasar un buen momento (una relación casual), mientras que otros desean formalidad (una relación seria y estable y de ser posible, con fines matrimoniales).

Uno de los errores más comunes es pensar que todos buscan pareja por amor. Cuando ocurre una distorsión entre estas parejas, es decir, alguna crisis, es simplemente porque ambos no tienen los mismos ideales, unos buscan placer y otros formalidad. Y desde que finalizan las celebraciones se puede producir un caos emocional.

 

La mayoría de las mujeres tienden a buscar relaciones donde el amor sea el principal motivo de unión de ambos, y donde el mismo sea recíproco. En ocasiones les importa poco que no sea bueno en la intimidad, ya que el amor para ellas lo es todo. Tampoco ponen gran interés en el físico.

Diciembre, al ser uno de los meses más festivos del calendario, un gran número de personas prefiere disfrutarlo en compañía”.

Para muchos solteros esta época sería una gran oportunidad para llegar a construir una familia.

Aunque también está la perspectiva de vivir buenos momentos,  buscan pareja para lograr seguridad afectiva y financiera; vivir emociones fuertes; sentirse amados; no llegar a la vejez solos; estabilidad emocional y planificación a futuro.

Si observamos que aunque el amor es importante en una relación, existen otras razones que complementan ese importante elemento. Es tarea de cada uno de nosotros preguntar a nuestra posible “media naranja”, ¿qué lo motiva a  buscar pareja?, y  tratar de evaluar si ambos tienen iguales intereses.

Muchas de estas personas no piensan en las consecuencias que esto puede conllevar, ya que suple una necesidad del momento. Pero cuando buscamos a alguien para llenar un vacío , las consecuencias no siempre serán positivas.

Se ha preguntado alguna vez, ¿qué va hacer de mi cuando pase esta temporada? ¿Repetiré la historia el próximo año?

Cada ser humano tiene la responsabilidad de suplir sus propias necesidades emocionales. En vez de sentir la presión social o familiar, que sea un momento de reencontrarse consigo mismo y tener la oportunidad de proyectarse y pensar qué es lo que quiero y necesito, porque muchas veces uno no tiene lo que quiere, pero puede llegar a tener lo que necesita.

Si usted está sólo o sola, este es un buen momento para regalarse la oportunidad de ser feliz por usted mismo, y si tuvo la suerte de tener lo que quiere (pareja en Navidad), felicítese y disfrute el momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas