Buscan evitar caos vehículos pesados

Santiago. Ante los frecuentes accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas y el caos generado, regidores plantearon la necesidad de sancionar e impedir la entrada de vehículos pesados al casco urbano de esta ciudad.

Santiago. Ante los frecuentes accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas y el caos generado, regidores plantearon la necesidad de sancionar e impedir la entrada de vehículos pesados al casco urbano de esta ciudad.El regidor Rafael Cruz, quien además es el presidente del Comité Provincial del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que someterá el próximo martes un proyecto de Ordenanza Municipal por ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.

La medida busca prohibir la circulación de vehículos pesados por la avenida Estrella Sadhalá, desde la avenida Circunvalación-UTESA, hasta la avenida 27 de Febrero con la antigua rotonda del ensanche Libertad, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos. La propuesta especifica cuáles vehículos no podrán circular por las indicadas vías.

Controles

Según la propuesta, se prohibirá la circulación de los camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas; los de longitud superior a los 8.00 metros, los que tengan un ancho superior a 2.5 metros, los de altura superior a los 4 metros, los furgones, los remolques tipo plataforma, y equipos pesados especiales.

“Los vehículos pesados que viajan desde Santo Domingo y otros pueblos, con destino Línea Noroeste, Puerto Plata y otros pueblos, no transitan por la avenida Circunvalación Norte, inaugurada el 24 de febrero del pasado año, por lo que el tránsito en Santiago sigue siendo un caos”, explicó Cruz. Dijo que la mayoría de los conductores de vehículos pesados siguen transitando por la avenida Estrella Sadhalá para no pagar el peaje y lamentó que el Gobierno invirtiera en una obra que no ha surtido el efecto deseado. Se había estimado que por esa vía circularían unos 10 mil vehículos diarios, pero transitan menos de dos mil. 

Dicen deben dar más uso a Circunvalación Norte

Recientemente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago se quejó del desorden generado por los camiones que penetran al casco urbano. Refirió que a pesar de inaugurar la Circunvalación Norte, los vehículos pesados que van hacia Puerto Plata y la Línea Noroeste, siguen entrando a la ciudad, lo que genera caos en las principales avenidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas