Bajo el lema “Un compromiso con Puerto Plata”, el foro “Pop Summit 2011” reunió a representantes de los sectores vinculados al turismo de la provincia.De acuerdo con el periodista Leonardo Medrano, organizador del “Pop Summit 2011”, este encuentro sirvió de motivación a todos los sectores ligados al turismo de Puerto Plata para promover, desde sus posiciones, una campaña de concienciación a todas las personas ligadas al sector para cambiar la imagen del destino, dar buen servicio al turista y ofrecer productos de calidad.
“Tenemos el compromiso de ordenar la casa, evitar los errores del pasado que alejaron el turismo de este polo turístico y que afectó la economía puertoplateña, sensibilizar a las autoridades, a los líderes hoteleros, sindicales y a la población sobre la importancia de cuidar la llamada industria sin chimenea”, explicó Medrano.
Leonardo Medrano dijo que en los próximos días iniciará la primera de varias campañas de reforzamiento, conocimiento y logística del turismo, dirigido al personal que está más cerca de los turistas. “Esta campaña se difundirá a través de afiches y cursos primarios, y estará enfocada sobre los valores, los recursos morales y la dinámica que las personas deben tener al momento de conversar con el turista”, dijo.
En el encuentro participaron el viceministro de Turismo, César José de los Santos; el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, José Ramón Durán; el director nacional de Politur, general José Manuel Frías Rodríguez la directora de Comunicación de Aerodom, Yolanda Mañán, otros.