¡Buuu! al tremendismo

Bien se ve que los tiempos del tremendismo están quedando en el pasado. Los munícipes de Santo Domingo Este así lo dejaron claro al desoír el llamado a huelga dizque para que se convoquen nuevas elecciones legislativas y municipales en esa demarcació

Bien se ve que los tiempos del tremendismo están quedando en el pasado. Los munícipes de Santo Domingo Este así lo dejaron claro al desoír el llamado a huelga dizque para que se convoquen nuevas elecciones legislativas y municipales en esa demarcación hecho por varios candidatos derrotados en las urnas, a la cabeza de los cuales está el cantautor Manuel Jiménez, a quien evidentemente que se le pasó la guagua. He repetido casi hasta la necedad, y no me cansaré de repetirlo, que nuestros políticos, y con ellos los “enganchados” a ese oficio, requieren urgentemente reciclarse en términos culturales, educativos y morales para que aprendan a competir, conscientes de que acuden a los sufragios con tantas posibilidades de ganar como de perder, y que –para dar el ejemplo- tienen que asimilar civilizadamente el veredicto de los electores, sea o no favorable a sus anhelos. ¡Biiieeen por la comunidad de Santo Domingo Este que con su indiferencia, llevando al fracaso el llamado a huelga acaba de darle una extraordinaria lección al tremendismo…!

Gesto noble

De otra parte, vale resaltar el gesto del alcalde Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, quien ha reconocido el triunfo de su rival por la alcaldía postulado por el PLD en los comicios de mayo. Dicen que el que mete la mata pero la saca a tiempo, queda como si no la hubiese metido. Fernández se mantuvo levantisco para reconocer su derrota hasta esta semana, cuando parece que asimiló un buen asesoramiento y se decidió por la nobleza de saludar el triunfo de su adversario, ofreciéndole su colaboración para una transición civilizada. ¡Un virao para Francisco…!

Un chele

Donde van a tener que tirar un chele hacia arriba para determinar el ganador es en Fundación de Barahona, donde hubo un empate que no ha podido desatarse entre dos candidatos. Cosas de la democracia…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas