CAASD comienza la limpieza de la cañada Bonavides

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer el saneamiento de la cañada Bonavides en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, con una inversión de 53 millones 266 mil pesos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer el saneamiento de la cañada Bonavides en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, con una inversión de 53 millones 266 mil pesos.Por disposición del presidente Danilo Medina, en horas de la mañana el director de la CAASD, Alejandro Montás encabezó el inicio de los trabajo junto a brigadas de obreros, quienes de inmediato comenzaron las labores.

Montás explicó que los trabajos se iniciaron en 1996, donde se hicieron 1,300 metros lineales y quedaron aproximadamente unos 380 metros lineales con un ancho de seis metros que serán saneados. Estimó que los trabajos estarán listos para el 15 de diciembre del presente año. Precisó que invertirán 17 millones 786 mil 106 pesos en obras colaterales.

Detalló que el saneamiento de la cañada se realizará mediante la construcción de un canal en hormigón armado, techado con losa nervada con una longitud de 250 metros lineales y un tramo de canal a cielo abierto de 130 metros.

De igual forma, Montás explicó que la obra beneficiará a más de 150 mil moradores de los sectores la Ciénaga y Los Guandules.

“Este es un compromiso que hizo el presidente de la República, quien nos ordenó iniciar de inmediato las obras y terminarlas el 15 de diciembre, por eso aquí estamos”, refirió el funcionario.

Agregó que “el presidente Danilo Medina cumplió su promesa, lo que están haciendo ahora es salvando muchas vidas que estaban en peligro a causa de la basura y aguas negras”, explicó Lourdes Sánchez, residente en La Ciénaga.

Trabajos

Una pala mecánica procedió a sacar los montones de basura que se encontraban en las aguas negras de la referida cañada, por lo que los residentes de la zona agradecieron tanto al primer mandatario como al director de la CAASD por darle solución al problema que les aquejaba durante más de 40 años.

Las obras colaterales incluye el empalme de tuberías de 20 y 12 pulgadas entre las calles Josefa Brea y Diego Velásquez y la colocación de tubería de 12 pulgadas que reforzará la tubería de ocho en la calle La Isabela del Capotillo.

Asimismo, se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales del sector La Ciénaga y se reforzará la red de distribución de agua potable en algunas tuberías del barrio Los Guandules.

El pasado lunes el presidente Danilo Medina, acompañado de Montás, llegó de manera sorpresiva al lugar afectado para evaluar el problema que aqueja a las citadas comunidades, donde prometió que justamente ayer iniciarían los trabajos de saneamiento de la cañada como forma de mejorar las condiciones de vida de los moradores.

Jóvenes pidieron se les dé trabajo en las obras

En medio del inicio de los trabajos, más de diez jóvenes residentes en los sectores pidieron ser contratados en las obras. Explicaron que no tienen trabajo y para no incurrir en malos actos, prefirieron pedir al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que los tome en cuenta. Al respecto, Montás dijo que se reunirá con la junta de vecinos de La Ciénaga y de Los Guandules para tratar el tema y poder darle participación en los trabajos para que se beneficien económicamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas