La CAASD da los toques finales a drenaje sanitario

El problema del drenaje pluvial que había ocasionado el cierre de un tramo de la calle Max Henríquez Ureña en el sector Los Prados parece haber llegado a su fin.

El problema del drenaje pluvial que había ocasionado el cierre de un tramo de la calle Max Henríquez Ureña en el sector Los Prados parece haber llegado a su fin.Ayer reporteros de elCaribe comprobaron que la referida vía ya fue asfaltada.
Por espacio de dos años se había convertido en una laguna de aguas residuales que tenía al borde de la desesperación a los vecinos y conductores.

Tras un largo proceso de limpieza y construcción de los pozos filtrantes, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) también tuvo que sustituir una tubería de 15 pulgadas por una de 20 en la avenida Gustavo Mejía Ricart, a mediados de septiembre pasado, donde se originaba el taponamiento, según explicó en aquel momento el director de la institución, Freddy Pérez.

Un respiro

“¡Gracias al Señor que arreglaron esto!, uno no podía ni pasar porque eso era un monte, había de todo ahí”, dijo Rosa María Pérez, residente en el sector.
En el tramo se han construido aceras y contenes, sistema de alcantarillado e imbornales.

Varios obreros dijeron que en los próximos días la vía será abierta nuevamente para el tránsito de vehículos.  El flujo de aguas sanitarias de gran parte del sector bajaba a la calle Max Henríquez Ureña y se acumulaba formando una laguna cuando llovía, situación que había sido denunciada durante varios años por Multimedios del Caribe.

Gracias al Señor que arreglaron esto, uno no podía ni pasar porque eso era un monte ahí, donde había de todo”.
Rosa María Pérez
Residente en Los Prados

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas