CAASD racionará el agua por sequía en el Gran Santo Domingo

La preocupación de las autoridades de la CAASD es que los cauces de los ríos están bajando vertiginosamente, lo que significa que el racionamiento está ya programado.

La preocupación de las autoridades de la CAASD es que los cauces de los ríos están bajando vertiginosamente, lo que significa que el racionamiento está ya programado.El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)advirtió ayer que el suministro de agua será racionado en varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo porque la sequía ha provocado que baje vertiginosamente el cauce de los ríos.

Dijo que esta misma semana la institución dará a conocer el plan de contingencia para enfrentar la sequía y los sectores que serán afectados con la reducción del servicio.

“Lo primero es que la población sepa que los días que le servíamos agua a una comunidad cuatro veces al día, tendrán tres; los de tres veces al día, tendrán dos”, sostuvo.

Apagones afectan servicio

Afirmó que los acueductos de Haina-Manoguayabo y el Duey están presentando problemas por la sequía. Montás agregó que los pozos de agua del norte y este de la capital presentan también problemas debido a que cada vez que se produce un corte eléctrico salen de servicio. “Es un dolor de cabeza que no hemos podido corregir, pero estaremos próximamente firmando un convenio con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Edenorte y Edeeste para que nos den un circuito privilegiado”, informó.

Llama a economizar agua

Montás llamó a la población a economizar el líquido debido a que se prevé que la sequía se prolongará.

Explicó que en la capital los efectos se sentirán menos debido a que el sistema de la presa de Valdesia está operando a plena capacidad.

Convenio para crear conciencia en niños

La CAASD y las fundaciones Mapfre  y Vida Azul firmaron un convenio que buscar crear conciencia en los niños de 7 a 9 años sobre la importancia de cuidar el recurso del agua. La campaña se desarrollará en el Distrito Nacional y abarcará unos 12 mil estudiantes del nivel básico. El programa también incluye talleres teóricos y prácticos sobre educación ambiental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas