Cabarete, un paraíso para el deporte acuático

Tener la oportunidad de vivir frente al mar y disfrutar de sus riquezas naturales no tiene precio.  La frescura que emana la brisa que proviene del mar azulado con un agradable sabor a sal es, posiblemente, una de las sensaciones más relajantes…

Tener la oportunidad de vivir frente al mar y disfrutar de sus riquezas naturales no tiene precio.  La frescura que emana la brisa que proviene del mar azulado con un agradable sabor a sal es, posiblemente, una de las sensaciones más relajantes mientras se disfruta tumbado en la suave arena de un energizante “baño” de sol.

Hay un popular refrán que dice: “En el mar la vida es más sabrosa”, y es quizás por esto que el pueblo dominicano, a pesar de las vicisitudes es considerado como uno de los pueblos más entusiastas y de actitud positiva. Por tanto, contodo esto y el “plus” del entorno caribeño, quienes vienen de otras latitudes (probablemente, un poco más frías) quedan “enganchados” de Quisqueya la bella.

Entre los tantos rincones de impresionantes paisajes costeros con los que cuenta la República Dominicana, se encuentra Cabarete; una pequeña comunidad de Sosúa, Puerto Plata. Allí, al norte del país, la gente se caracteriza por tener un bronceado permanente y una sonrisa “tatuada” en el rostro.

Cabarete, además de ser un pueblo donde se destacan sus hermosas playas, por lo que en los últimos años ha tenido un notable crecimiento del sector turístico, también es popular por aquellas personas que disfrutan de la adrenalina, pues es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surfing, windsurfing, kitesurfing y stand up paddle boarding, tanto por nacional
es como por extranjeros.

Uno de los promotores que ha incentivado la pasión por este tipo de deportes en el país es Marcus Bohm, un alemán que reside en el país desde hace 24 años y quien vive enamorado de sus playas. Bohm fundó la escuela de surfing 321Takeoff, a través de la cual ha asumido la tarea de incentivar a los jóvenes de Cabarete a desarrollar sus talentos, y a valerse de la práctica de los deportes acuáticos.

Al ver el éxito de la escuela, entonces nace “Master of the Ocean”, un evento que se viene realizando desde el 2003, y que reúne a grandes figuras de diferentes disciplinas, donde además de disfrutar de un grupo selecto de atletas haciendo impresionantes piruetas en las olas, se suma la experiencia de compartir entre amigos y familiares del sol, la arena y el mar en Cabarete.

“Master of the Ocean”, que en este año se realizará del 22 al 27 de febrero, según Bohm, es el evento de deporte acuático más completo del mundo.  
“Este evento comprende cuatro disciplinas: surf, windsurf, kitesurf y paddle board. Es el Ironman de los deportes acuáticos, pues contaremos con la participación de atletas individuales y equipos de España, Alemania, USA, Puerto Rico , países Nórdicos e Italia”, detalla Bohm. l

Creando conciencia a través de la diversión

Para incentivar a los jóvenes de la comunidad de Cabarete, Marcus Bohm ha creado el proyecto Happy Dolphins, a través del cual se dará capacitación a niños y jóvenes de escasos recursos de la costa Norte en las disciplinas de natación, surf, windsurf, kitesurf y SUP.

“También estamos interesados en educar a los jóvenes sobre la importancia de respetar el ecosistema marino. Y en una segunda etapa, darles formación de salvavidas para crear nuevos empleos y oportunidades”, dice Bohm, quien agrega que no todo es diversión, también se debe crear conciencia.

Happy Dolphins se dará a conocer de manera formal en la inauguración del “Master of the Ocean”, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo,  el sector privado y organismos internacionales pro fundaciones sin fines de lucro, para ofrecer los siguientes beneficios a las comunidades y deportistas potenciales de la costa norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas